Exhortan a prevenir golpes de calor

Exhortan a prevenir golpes de calor

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la temporada de calor se incrementan los casos de deshidratación, insolación y golpes de calor entre la población, situación por la cual es recomendable mantenerse hidratados y no exponerse por largos periodos al sol, sobre todo en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, lapso en el que se producen los rayos ultravioletas más fuertes, expuso la Doctora Cristian Janette Fonseca Palacios.

“En esta temporada lo ideal es mantenerse hidratados, los hipertensos sobre todo y tomar sus medicamentos en tiempo y en forma porque luego se les olvida o prefieren no tomarlo cuando se sienten bien, hay que evitar largos periodos bajo el sol para evitar una insolación”, dijo.

Apuntó que son los infantes y personas de la tercera edad los más vulnerables a sufrir alguno de estos padecimientos provocados por las altas temperaturas, por lo que dijo que cuando se sale a la calle bajo el sol se debe de portar una gorra o un paraguas y camisa de algodón manga larga.

En cuanto a la hidratación, hizo el llamado a hacerlo con agua de fruta de temporada o un suero oral independientemente de agua simple.

Puntualizó que durante esta temporada de estiaje también son muy común los cuadros gripales y las enfermedades gastrointestinales, situación que se puede prevenir lavándose frecuentemente las manos y desinfectando las frutas y verduras, así como comer lo menos posible en puestos de comida ambulantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.