Exhortan a taxistas a respetar las tarifas en esta temporada vacacional

Exhortan a taxistas a respetar las tarifas en esta temporada vacacional
  • Más aún porque es una época que no les beneficia ya que el trabajo se ve mermado por el nulo turismo que arriba al municipio y las vacaciones de los estudiantes ya que son quienes más ocupan el servicio.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la agrupación de sitios unidos en esta ciudad, José María Migueles Moreno, exhortó a los taxistas a respetar las tarifas estipuladas en el tabulario durante esta temporada vacacional, más aún porque es una época que no les beneficia ya que el trabajo se ve mermado por el nulo turismo que arriba al municipio y las vacaciones de los estudiantes ya que son quienes más ocupan el servicio.

“Tenemos algunos taxistas que no le interesa la situación económica y tratan de hacer su agosto y esto nos crea un problema a todos los que trabajamos en el servicio público de taxi porque desgraciadamente todos estamos en el mismo barco, estamos viendo esta situación porque la temporada baja empieza ahorita que van a empezar las vacaciones y si encima de eso hay quejas de un aumento en las tarifas nos irá peor”, citó.

Comunicó que como representante de la organización se encuentra llevando a cabo el asesoramiento a los taxistas en cuanto al buen trato que debe de existir con el turista que llegue al municipio, pero sobretodo, la higiene personal y de la unidad para no generar un mal aspecto.

Precisó que actualmente existen en el municipio más de mil 600 taxis, lo que resulta imposible que pueda haber trabajo para todos, a esto se le suma los taxis tolerados los cuales no portan con ningún documento y que laboran con autorización del Delegado de Transporte Publico Marco Antonio Torres Farías.

Dijo que de acuerdo a la distancia en las corridas, las tarifas pueden variar, por ejemplo; en el primer cuadro de la ciudad la tarifa mínima es de 18 pesos, sigue la tarifa de 23 pesos para el caso de distancias como el centro comercial Soriana o el IMSS y la de 25 y 30 pesos para el caso de colonias y comunidades.

“De alguna manera tiene uno que buscarle, la competencia desleal de la gente que viene de las comunidades, de los servicios tolerados y no tolerados, los piratas, esto perjudica el negocio. Las autoridades dicen que no les da tiempo, que no miran y si lo miran no hacen nada, los taxistas estamos esperando a que venga la temporada buena porque la temporada vacacional no nos beneficia”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.