Exigen a Erick Lagos Hernández cumplir con sus promesas de campaña en Ciudad Isla

Exigen a Erick Lagos Hernández cumplir con sus promesas de campaña en Ciudad Isla

  • Se había comprometido a la rehabilitación de los caminos saca-cosechas y a combatir la inseguridad y hasta el sol de hoy no hay trabajo del Diputado.

Por Armando Azamar Fonseca

Los Tuxtlas

El Presidente de la Asociación Civil Por un Isla Prospero Daniel Madrid Pérez, lanzó un llamado al actual Diputado Federal por el distrito 20 con cabecera en Acayucan Erick Alejandro Lagos Hernández a cumplir con sus promesas de campaña luego de mantener en el olvido al municipio de Ciudad Isla.

Enfatizó que el principal problema que mantienen es con la rehabilitación de los caminos saca-cosechas los cuales se encuentran destrozados además de la cuestión de inseguridad en el que se encuentra sumergido ciudad Isla, que de ganar la diputación, Erick Lagos Hernández había realizado el compromiso de rehabilitar varios de ellos, además de combatir la inseguridad.

“Como representante de la organización estamos pidiendo al actual Diputado Erick Lagos Hernández a que cumpla con su promesa de rehabilitar los caminos saca-cosechas ya que se mantienen en pésimas condiciones, por esta situación muchos campesinos y ganaderos no pueden sacar sus productos para poder comercializarlos.

También se había comprometido a combatir la inseguridad, estamos muy mal en este tema porque la delincuencia organizada nos ha pisado los talones a todos los habitantes y hasta a las autoridades municipales, realmente no podemos salir ni a la esquina porque no sabes si vas a regresar a tu casa”, lamentó.

Aseguró que se requiere la inversión en materia de seguridad para dicho municipio, ya que de los 59 policías municipales que el Alcalde José María Ramón Aguirre, reporta en nómina, únicamente laboran 26 elementos, insuficientes para poder brindar seguridad al total de la población.

“Referente a la seguridad hay una desprotección tremenda, se sabe que el Alcalde reporta 59 sueldos que es el número de elementos que dice tener, cuando en la realidad hay 26 policías.

El Alcalde es de Movimiento Ciudadano pero es como la India María, ni de aquí ni de allá, está bajo el dominio de Erick Lagos Hernández. El Alcalde anda candidateando a su esposa a la señora Norma Domínguez, actual Presidenta del DIF municipal, están usando mucho los recursos del Ayuntamiento para hacerla notar”, puntualizó.

Señaló que es imprescindible que se atienda el grave problema que se mantiene en dicho municipio con el desabasto del agua potable, además de señalar una completa corrupción por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) en complicidad con el Alcalde José María Ramón Aguirre con los cobros excesivos en los recibos de agua

Además, solicitó el apoyo al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, para destituir al actual director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al asegurar que ha realizado desvíos de recursos, manteniendo a los habitantes sin el vital líquido y con un sinfín de quejas por el cobro excesivo en los recibos.

“Hay mucha corrupción en la CAEV en complicidad con el Alcalde de este municipio, hay gente que no debe nada y les llega el recibo de que deben, presionan a la gente para que pague el agua o de lo contrario les cortan el suministro.

El Alcalde se ha enriquecido de una manera tremenda, el señor no tenía nada, andaba en una camionetita vieja y ahorita tiene una casa tipo bunquer en punta de Isla”, atajó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.