Exigen a la SEV designación de director en primaria de Catemaco

  • Es la escuela Miguel Alemán turno matutino la que se encuentra sin director desde hace cuatro meses.

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán turno matutino en este municipio se encuentran exigiendo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la llegada de un nuevo director a cuatro meses de permanecer acéfala dicha área.

María Luisa Ortiz Márquez, Presidenta de la Sociedad de Padres de familia, manifestó que se ha designado a un maestro como director interino, sin embargo, los padres de familia del grupo de tercero B, se encuentran solicitando regrese al aula ya que exista una maestra interina la cual suplió su función en dicho salón de clases pero sus pagos se encuentran saliendo de las cooperaciones de los mismos padres de familia de la institución.

“Si hay un director y lo está haciendo muy bien, es el maestro Luis Miguel Ángel Rojas, pero él tiene el grupo de tercero B y a los padres de este grado no se les hace justo que dejen a los niños sin maestro, ahora se está exigiendo tener aun director formalmente.

Se tomó el acuerdo entre los maestros porque como maestro en esta institución ya tiene muchos años, nosotros los padres de familia no queremos que se quede como director. Actualmente hay una maestra interina pero se le está pagando por parte de cooperativa escolar”, expuso.

Manifestó que por tal motivo, han tomado la decisión de tomar las instalaciones de la supervisión escolar número 079 de primarias hasta tener respuesta favorable por parte de la SEV y se encuentran estipulando hasta este martes como fecha límite, de lo contrario, estarán viajando hasta Xalapa para exigir a la Secretaria de la SEV Xóchitl Adela Osorio Martínez delegue aun director o directora.

“Se tomó la decisión de tomar las instalaciones para ejercer un poco más de presión porque nosotros ya hemos caminado como sociedad de padres de familia, tenemos como fecha límite hasta este martes y si a partir de mañana no hay respuesta, se va a armar una comitiva para ir a Xalapa porque la escuela cuenta con 24 grupos y no debe de quedarse sin director.

Salió el director porque se jubiló, el maestro Juan Vicente, no estamos sacando al director que está pero desgraciadamente él tiene un grupo que cubrir que es el de tercero, entonces los padres de familia de este grupo están pidiéndolo a él como maestro y tienen que asignarnos a un nuevo director”, recalcó.

Por su parte, el Director interino Luis Miguel Ángel Rojas no quiso hablar al respecto del tema, pero dejó en claro que no ha habido disposición por parte de la SEV para designar a un nuevo director para el plantel en el turno matutino y consideró que será con la nueva administración en el gobierno del Estado cuando el problema se resuelva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.