Exigen empleados de vectores el pago de cuatro quincenas atrasadas

Exigen empleados de vectores el pago de cuatro quincenas atrasadas
  • Cabe destacar que este paro se realizó a nivel Estatal en todas las jurisdicciones sanitarias del Estado, de manera que se presione al gobierno del Estado y liquide a la brevedad posible el pago de todos los trabajadores adheridos a vectores.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Empleados de vectores de la sección 70 de este municipio realizaron paro de labores en las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número diez, en exigencia del pago de cuatro quincenas atrasadas.

El Delegado de la sección Manuel Vidal, precisó que son 14 empleados adheridos los que exigen el pago salarial, adeudándoles alrededor de 13 mil 600 pesos a cada uno, un problema que se suscita año con año.

“Se debe al incumplimiento del pago de las quincenas al personal de contrato, dos meses que se cumplieron el día quince de agosto y no están siendo oportunos esos pagos, nuestro secretario general a nivel Estatal está preocupado porque muchos de ellos les tienen que hacer frente a los gastos a su economía familiar .

Por parte de la sección 70 somos 14 elementos y por parte de las otras secciones, la sección 71 su manera de manifestarse se respeta, pero en el caso de nosotros estamos manifestándonos como el reglamento nos lo indica, exigiendo el pago oportuno de esos salarios”, dijo.

Comunicó que el personal de vectores es parte fundamental ya que gracias a ellos se realizan las acciones de fumigación abatiendo el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Cabe destacar que este paro se realizó a nivel Estatal en todas las jurisdicciones sanitarias del Estado, de manera que se presione al gobierno del Estado y liquide a la brevedad posible el pago de todos los trabajadores adheridos a vectores.

“Una situación preocupante para los empleados al servicio del sector salud, ya que entonces estiman que el Gobierno de Veracruz ha de encontrarse en una precaria situación al no poder abonar el adeudo superior a los 14 mil pesos en esta ciudad”, lamentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.