Existe poca cultura del testamento en San Andrés Tuxtla

Existe poca cultura del testamento en San Andrés Tuxtla

  • Durante este mes se expiden alrededor de 2 mil 500 testamentos en este municipio, ya que se brindan facilidades a quienes realizan el trámite, como descuentos en el pago.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Notario Público número dos y Delegado de la décimo novena demarcación notarial en Los Tuxtlas Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, precisó que hay muy poco interés de la población por realizar su testamento, lo cual puede traer problemas.

Aseguró que es poca la demanda de la realización de este trámite, el cual es tan vital que llega a tener un impacto social real, porque representa la estabilidad patrimonial de una familia. Por ello, la mayor parte de las veces el trámite se ofrece con descuento a la población y se debe de aprovechar este mes de septiembre para poder tramitar y obtener grandes descuentos.

“Una persona que no realizó su testamento, generalmente hereda sus bienes a sus hijos, si los tiene, o a su esposa o esposo o a la persona con la que compartió su vida al momento de fallecer, aunque no haya un contrato matrimonial de por medio, siempre y cuando la segunda persona no esté casada. Aunque estos hechos pueden ser impugnados por otros familiares, y he ahí el riesgo de no contar con este documento”, explicó.

Manifestó que durante este mes se expiden alrededor de 2 mil 500 testamentos en este municipio, ya que se brindan facilidades a quienes realizan el trámite, como descuentos en el pago.

El funcionario consideró que se necesita mayor impulso para la creación de este escrito oficial, debido a que ante la falta de él se generan muchos problemas entre los familiares, quienes comienzan un proceso desgastante de juicios, amparos y otros procesos penales.

“Realmente muchos desconocen este tipo de trámite en las zonas rurales pero poco a poco con el programa que se ha implementado en todo México con el mes del testamento han hecho conciencia aunque los resultados no los vamos a ver de la noche a la mañana”, dijo.

Hizo la invitación a todas las personas interesadas a acercarse con su notario público de mayor confianza para poder iniciar con este trámite en este mes de septiembre de manera que puedan aprovechar el descuento del cincuenta por ciento de su valor real.

Leave a Reply

Your email address will not be published.