Exitoso programa permanente de recolección de aceite quemado en SAT

Exitoso programa permanente de recolección de aceite quemado en SAT
  • La Dirección de gestión municipal que preside Susana Rocha Mier, lleva a cabo el programa permanente de recolección de aceites quemados que producen los hogares, talleres mecánicos y demás negocios en el municipio.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Para evitar contaminación al medio ambiente, sobre todo el manto freático por filtraciones en el subsuelo, la Dirección de gestión municipal que preside Susana Rocha Mier, lleva a cabo el programa permanente de recolección de aceites quemados que producen los hogares, talleres mecánicos y demás negocios en el municipio.

La directora del área Susana Rocha, expresó que por encomienda del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, desde el inicio de la administración se implementó el programa de manejo de aceites, a fin de impedir que estos residuos sean vertidos por los ciudadanos en lugares inapropiados.

“Preocupados por el tema de reciclar el aceite quemado hemos estado llevando a cabo este programa, muy poca gente sabe de existe un centro de acopio que nosotros implementamos para el aceite quemado, nosotros nos encargamos de llevarlo hasta los centros de acopio para que se vuelva a reutilizar”, expuso.

Señaló que dicho programa ha recibido buena respuesta por parte de los sanandrescanos que si saben dónde acudir para depositar el aceite usado, toda vez que se logra recolectar en promedio casi 400 litros por mes de aceites.

Por lo que durante el presente año el gobierno municipal ha logrado evitar que se arrojen de manera inapropiada casi mil 200 litros, los cuales se encuentran en las oficinas del centro de gestión municipal ubicado en el interior de la biblioteca municipal para la recolección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.