Falsa alarma de incendio en guardería en San Andrés Tuxtla

Falsa alarma de incendio en guardería en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Gran movilización de los diferentes cuerpos de rescate se dio este viernes 4 de febrero, al recibir el reporte de que un incendio se generaba en la Guardería del IMSS de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando La Directora de la Guardería Participativa No. 41, se percató de un fuerte olor a plástico quemado, por lo que su primera acción fue la de evacuar a los niños de ese lugar, mientras bajaba el switch de la corriente eléctrica, para así dar aviso al H. Cuerpo de Bomberos.

Minutos después arribó el personal de Bombero y Protección Civil de esta ciudad al mando del Sub Coordinador Gilberto Silva, quien en compañía de sus elementos a su mando, hicieron una inspección en el lugar no encontrando nada anormal.

Lucy Molina Campechano Directora de mencionada guardería, manifestó a este que escribe, que la razón por la cual dio la alarma, es que cada semana hacen simulacros de seguridad para siniestros en el lugar y precisamente hoy le tocaba hacerlo, pero en este caso se presento este incidente donde se percató del fuerte olor a cable quemado y una de las actuaciones en estos casos como encargada de esta guardería y sobre las indicaciones de protección civil, es evacuar a la gente ante algún posible siniestro y después a averiguar que es lo que sucede.

También indicó que las medidas de seguridad que se tiene en la guardería son respaldadas por Protección Civil, así como el tener alarma contra incendio y los simulacros cada semana, manifestando que para los niños no hubo ningún tipo de preocupación ya que para ellos fue un simulacro como los que ellos periódicamente lo hacen.

En esta Guardería se tiene aproximadamente a 83 niños entre los 4 meses de edad y 3 años, manifestando que los padres de familia de estas criaturas deben de estar tranquilos que simplemente fue una falsa alarma y que la seguridad del lugar sigue siendo la idónea.

Es preciso mencionar que en la guardería al momento que se retiraban los bomberos del lugar les aplaudieron y les cantaron una canción dedicadas a ellos, quienes se fueron contentos después de haber sido solamente una falsa alarma.

Finalmente destacó la rapidez con que llegaron los diferentes cuerpos de auxilio, como Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Seguridad Publica Región IX, quienes a escasos minutos de haberles avisado estos arribaron casi de inmediato.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.