Familiares de víctimas del accidente en la México-Puebla, exigen hablar con el dueño de la agencia del viaje

Familiares de víctimas del accidente en la México-Puebla, exigen hablar con el dueño de la agencia del viaje

  • Indicaron que les están pidiendo dinero para curaciones en los hospitales y exigen que el propietario de la agencia de viaje responda.
  • Piden la lista total de los lesionados y muertos, porque algunos de ellos no aparecen en la lista de lesionados.
  • Una mujer se retiró del lugar, ya que le dijeron que acababa de fallecer una familiar, por lo que esta sería la cuarta víctima mortal.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver- Luego se diera a conocer sobre el lamentable accidente ocurrido la mañana de este martes, sobre la autopista México-Puebla, donde perdieran la vida tres personas y resultaran lesionadas más de 35, arribaron a la agencia de viajes, familiares de la victimas para conocer su situación.

Fue alrededor de las 9:00 horas, cuando familiares de los fallecidos y lesionados en el accidente carretero, arribaron a la agencia de viajes “Turismo del Sur”, ubicado en prolongación Juárez a unos metros de la central de autobuses de segunda.

En dicho lugar estas personas exigieron saber sobre el estado de salud de sus familiares y sobre la identidad de las personas fallecidas, ya que algunas de ellas se encuentran desaparecidas.

Indicaron que se han estado comunicando con ellos algunas personas de los hospitales, donde se encuentras sus familiares, ya que se tiene que pagar los gastos médicos, para continuar dándoles la asistencia.

Sin embargo hasta este momento, no ha hablado con ellos, el propietario o representante de esta agencia, para saber cuál es la situación de sus familiares, ya que ignoran si esta empresa cuenta con seguro de vida para viajeros.

“La secretaria del lugar, simplemente no puede contestar a nuestras preguntas, ya que no se encuentra facultada o desconoce sobre la situación”, indicó uno de los familiares de las víctimas.

“Estamos esperando a que alguien se presente con nosotros y nos diga que va a pasar con nuestros familiares, que no saben qué hacer ante la presión de los médicos que los están atendiendo y que exigen que compren medicamentos o algunas cosas que necesitan para curaciones”.

Estas personas manifestaron, que el autobús salió la noche del lunes, con dirección a la ciudad de México, algunos a sus trabajos, otros a visitar algún familiar y otros a diversas actividades.

Indicaron que en dicho autobús iban al menos cuarenta pasajeros de localidades, como Buenos Aires Texalpan, San Isidro Texcaltitan, Salto de Eyipantla,  Progreso Tepancan y Texalpan de Arriba, pertenecientes a este municipio.

Indicaron que les dijeron que al menos tres personas perdieron la vida, sin embargo algunos no saben si se tratan de su familiar.

Refirieron que una mujer que se encontraba en dicha agencia de viaje, le acababan de informar que una familiar acababa de morir, por lo que se retiró del lugar, por lo que ya sería la cuarta víctima fatal en este accidente.

También otra persona manifestó que su abuelita, que también iba en dicho autobús, no aparece en la lista de los lesionados y la cual responde al nombre de Rafaela Xolo Xolo, de 73 años de edad, originaria de Progreso Tepancan.

Tras esperar por varias horas para saber sobre esta situación, algunos se retiraron del lugar, sin embargo manifestaron que regresarían más tarde, para exigir que esta empresa responda por sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.