Feria Internacional de Turismo de Aventura tendrá Sede en San Andrés

Feria Internacional de Turismo de Aventura tendrá Sede en San Andrés

•En el marco del festejo por los 18 años de fundación del Tecnológico de San Andrés, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa anuncia este foro turístico de alto nivel.

• Reafirma el mandatario estatal que este será el Sexenio de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En compañía del alcalde Rafael Fararoni Mortera y autoridades educativas, el Gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, realizó una visita al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), plantel que sirvió de sede para la inauguración de obras de infraestructura educativa en beneficio de diversas instituciones tecnológicas de nivel medio superior y superior, de la zona de los Tuxtlas, ahí el mandatario estatal, recordó que en su arranque de gobierno aseguró que este sería el sexenio de los Tuxtlas, y patentizó este hecho dando el anuncio de que San Andrés Tuxtla, será la sede oficial de la Primera Feria Internacional de Turismo de Aventura.

Aproximadamente a las 11 de la mañana del martes 17 de enero de 2012, el Gobernador arribó acompañado de sus secretarios de despacho y funcionarios del Gobierno Estatal, en el campo deportivo del ITSSAT, donde fue recibido por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera,  el Director de esta institución educativa, el ingeniero Jorge Alberto Alceda Ramón, y el Director del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Juan Carlos Ochoa Avilés.

A su llegada el mandatario veracruzano, realizó la develación de la placa en la Plaza Adelante con la Educación, para luego escribir un pensamiento que se depósito en la cápsula del tiempo del plantel, acto que tuvo como testigos a los miles de alumnos del ITSSAT así como otros provenientes de escuelas de educación tecnológica tales como el Cetis 110 y el Conalep de San Andrés Tuxtla, y el COBAEV de Catemaco. Además en el mismo plantel se inauguraron tres laboratorios de cómputo, aulas interactivas, un aula empresarial, el auditorio de titulación, un laboratorio de manufactura por computadora y adelantó que en próximas fechas estará dotando al alumnado con un autobús para sus viajes escolares.

Posteriormente, hizo un recorrido por las instalaciones, en donde supervisó las obras con las que se benefició al plantel, como los laboratorios de cómputo, la serie de aulas interactivas, el aula empresarial, el auditorio de titulación y el laboratorio de manufactura por computadora.

Enseguida, junto con todas las autoridades se trasladó a la explanada del ITSSAT donde el Alcalde Rafael Fararoni Mortera se encargó de darle la bienvenida, enfatizando en el gran impacto del programa adelante que está beneficiando a la educación en el municipio y la región.

“La educación es uno de los principales compromiso de nuestro Gobierno y el Gobernador nos da ejemplo de trabajo, y cumpliendo con su programa de una obra por día hoy nos trae beneficios para los estudiantes de San Andrés” comentó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Al dar su discurso, el Gobernador aprovechó para entregar al director Jorge Alberto Alceda Ramón un reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla por su fundación y cuya inscripción a la letra dice: “Reconocimiento al ITSSAT, por sus 18 años de dar a la juventud de la región de los Tuxtlas las herramientas del conocimiento para seguir Adelante”.

Al dirigirse a directivos, docentes y estudiantes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa compartió la inauguración simultánea en este municipio de tres obras más: el Centro de Cómputo y el Aula Audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Nº 110, el Centro de Atención Primaria en Adicciones, de la Secretaría de Salud y la construcción de la Calle 12 de Octubre, misma que une a las comunidades de Calería y Sihuapan.

“Inmuebles que se enmarcan en nuestro programa Un día, una obra Adelante. De esta forma, San Andrés Tuxtla se toma en serio su transformación”, expresó y añadió que precisamente parte de este desarrollo se ve reflejado en los logros que se han conseguido para la zona ya que ante la próxima realización de la Primera Feria Internacional de Turismo Alternativo, San Andrés Tuxtla ha sido seleccionado como sede de este importante foro donde convergen empresarios, prestadores de servicios, especialistas en desarrollo económico e inversionistas de todo el mundo.

Ante los estudiantes, el mandatario veracruzano recordó que la región de los Tuxtlas cuenta con un enorme potencial para convertir sus riquezas naturales en bienestar para su gente; de ahí, el compromiso del gobierno que él encabeza con la educación de calidad.

“Nos entusiasma saber del éxito de esta comunidad estudiantil en concursos nacionales con proyectos propios, lo que nos valió el reconocimiento de la federación por ser el estado con más instituciones tecnológicas con programas acreditados por su buena calidad”, enfatizó.

De frente a la concurrencia, Javier Duarte de Ochoa destacó que desde el lunes iniciaron los trabajos de atención social de las jornadas Adelante en la comunidad de Texalpan de Arriba, de esta municipalidad, así como la rehabilitación de su jardín de niños, mismo que fue techado y su primaria; además del programa Piso Firme Adelante con la entrega de 202 pisos de cemento y círculos de alfabetización, primaria y secundaria para adultos, a través del IVEA.

En tanto, el director del ITSSAT, Jorge Alberto Alceda Ramón, destacó que la institución recibe apoyos tras 18 años de haberse fundado y agradeció el impulso renovado de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la educación tecnológica.

“Creemos en su filosofía y respaldamos sus acciones. Sabemos que una prioridad de su gobierno es dar educación de calidad a todos los veracruzanos a fin de que puedan enfrentar con éxito la vida” recalcó.

El directivo comentó que, en correspondencia con estas acciones, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de San Andrés Tuxtla participan en el programa Adelante en tres comunidades cercanas al contribuir con su esfuerzo y conocimientos a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, “con vocación aspiran a llevarles una mejor perspectiva de desarrollo, progreso y bienestar” añadió.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Educación, Comunicaciones, Desarrollo Social y Salud, Adolfo Mota Hernández, Raúl Zarrabal Ferat, Marcelo Montiel Montiel y Pablo Anaya; el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González; el Diputado Tomás Montoya Pereyra, y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

También, el director de Educación Tecnológica, Arturo Martínez Vega; Gustavo del Ángel Limón Chacha, alumno del octavo semestre del ITSSAT; la coordinadora regional del programa Adelante, Marina Garay Cabada, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITSSAT, Lorenzo Morales Benítez.

La educación tecnológica es pilar del crecimiento económico porque aumenta la competitividad del estado y Veracruz aumenta su inversión para ser más competitivo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un reconocimiento a los institutos tecnológicos que el Gobierno Federal distinguió por impulsar programas de calidad acreditados.

“En Veracruz tenemos el compromiso de respaldar la educación en todos sus niveles y la enseñanza tecnológica es vehículo de la prosperidad, como se demuestra con la llegada de importantes empresas que buscan a los egresados de los institutos tecnológicos para contratarlos”, dijo el mandatario en el marco del programa Un día, una obra Adelante.

 “La inversión millonaria que hoy vemos a nuestro alrededor tendrá impacto no sólo en los casi dos mil alumnos, sino en muchas generaciones más. Se trata de invertir en instalaciones y equipo que nos permitan ser más competitivos”, comentó al asegurar que el talento de los jóvenes veracruzanos asegura el futuro de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.