Festejan autoridades municipales a abogados en su día

Festejan autoridades municipales a abogados en su día

• En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, acude el licenciado Salvador Monroy Cosme, Secretario del Ayuntamiento.

• Reconocen la entereza, vocación y servicio de los “intérpretes de las leyes y posibilitadores de libertades”.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Destacando la loable labor que realizan los abogados, quienes trabajan a diario por los valores de la libertad, el derecho, la verdad, la honradez, el respeto y la civilidad; el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, conmemoró el Día del Abogado haciendo extensivas sus felicitaciones al gremio, a través del licenciado Salvador Antonio Monroy Cosme, quien se desempeña como Secretario de la actual Administración Municipal.

El representante del Alcalde, aprovecho la ocasión para destacar la entereza, vocación y servicio de los abogados, sus colegas de profesión a quienes describió como compañeros que, en su carácter de servidores públicos, día con día hacen uso de su conocimiento para impartir justicia y vigilar que así prevalezca el estado derecho en este distrito judicial.

“Reconozco la trayectoria de mis compañeros, mis amigos, mis hermanos, y me refiero a todos los abogados y abogadas postulantes de este distrito judicial, quienes somos intermediarios entre el juzgador y el ciudadano, y nos preparamos día con día para hacer honor a esta profesión que tanto nos apasiona y de la cual me siento orgulloso” dijo Salvador Antonio Monroy Cosme.

El festejo tuvo lugar en las instalaciones de un balneario y palapa ubicado en la colonia Otapan, donde se congregaron autoridades municipales y quienes ejercen esta labor compartiendo momentos y anécdotas amenamente.

EL Secretario del Ayuntamiento ofreció el discurso del día, donde señaló que las bases para el ejercicio de la abogacía, de modo que sea ejemplo para la comunidad, están en la vida virtuosa, el estudio, el sacrificio, la entrega y un estilo decoroso para tan inefable profesión.

“El Derecho es un producto social y regula la vida del hombre en la sociedad antes de su nacimiento, después de su nacimiento e incluso hasta después de su muerte; siendo el Derecho la fuerza que coordina todas las actividades sociales del hombre, quiero decirles que el abogado es el interprete de las leyes y posibilitador de la libertad, por esa y por muchas razones más, es un orgullo y privilegio ser abogado. ¡Muchas felicidades!”, concluyó el funcionario.

Al finalizar invitó a todas las personas que ejercen esta profesión, a que continúen defendiendo, combatiendo y auxiliando con respeto, honorabilidad, lealtad, discreción, respetabilidad, prudencia y pasión por la justicia.

Una respuesta para "Festejan autoridades municipales a abogados en su día"

  1. jose   06/08/2012 at 5:38 PM

    LIC. TRANZA PERO NI TITULO TIENE EL AMIGO
    ANTONIO RAMOS
    BANDIDO DE 4 CEPAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.