FGE activa alerta Amber por la desaparición de dos hermanitos en San Andrés Tuxtla

  • El pasado sábado 30 de julio, los dos menores salieron de su domicilio en dirección a una Iglesia ubicada en la colonia Villa San Andrés y no regresaron.
  • Fuerte rumor indica que familiares de la progenitora de los niños se los habría llevado a la ciudad de México, ya que la custodia la tenía el padre quien se vino a vivir a esta ciudad.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, activó la alerta Amber, luego que familiares de dos menores de edad, denunciaran su desaparición cuando estos salieran de su domicilio con dirección a la Iglesia, esto a unos metros de distancia.

Los familiares denunciaron, que los hechos se registraron la mañana del sábado 30 del mes en curso, cuando los hermanos Gamaliel Abraham e Isaac Jaymi Rodríguez Esquivel, de 10 y 12 años de edad respectivamente, misteriosamente desaparecieran cuando se dirigían a una iglesia ubicada en la colonia Villa San Andrés de este mismo municipio.

El progenitor de los menores, manifestó que ante su ausencia, iniciaron una búsqueda por los alrededores, preguntando con vecinos, quienes no pudieron dar respuestas alentadoras.

Sin embargo ese mismo día, solicitaron el auxilio de la policía municipal, para que realizaran la búsqueda, en las terminales de autobuses, ya que existía la posibilidad que familiares de la progenitora se los habrían llevado.

Y es que se supo que los padres de los menores desaparecidos, estaban separados desde hacía más de tres años, luego que por problemas personales decidieran terminar con su relación, entablándose en ese entonces la custodia de los dos niños en la ciudad de México, donde era su residencia.

Es por ello que el padre de los menores, decidió traérselos a esta ciudad, quedándose a cargo de la custodia según la determinación que tomo el DIF de aquel municipio, mientras que la progenitora se quedó a vivir en la ciudad de México.

Existe el rumor que los menores se encuentran ya en la ciudad de México a lado de su madre, aunque esta versión no ha sido dada a conocer por parte de la Fiscalía, quienes ya se encuentran investigando sobre el tema, para poder esclarecer la desaparición de los dos hermanitos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.