Funcionarios y diputados en Veracruz deben de ser auditados

Funcionarios y diputados en Veracruz deben de ser auditados
  • La Diputada electa y coordinadora de la bancada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, expuso que los funcionarios de gobierno al frente de las dependencias deben ser auditados antes de que entreguen recepción.

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.– Luego de que los diputados electos del PAN-PRD propusieron la creación de una comisión especial para auditar el trabajo de servidores públicos y legisladores allegados al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Diputada electa y coordinadora de la bancada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, expuso que los funcionarios de gobierno al frente de las dependencias deben ser auditados antes de que entreguen recepción.

Previo a la toma de protesta para la integración a la LXIV Legislatura, los diputados de izquierda coincidieron que si bien todas las comisiones son importantes, hay algunos temas que deben ser prioritarios para su atención.

“Trataremos que sean las de mayor trascendencia para ir a la revisión de lo que se tiene, todavía, que poner a la luz de los veracruzanos porque seguramente hay muchas cosas que aún se ignoran”, dijo.

Se pronunció ante los últimos acontecimientos en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa y destacó que su expulsión no subsana en nada el daño que le han hecho a Veracruz,  “no tan solo duarte, deben ser también los diputados que le acompañaron porque si hubiésemos tenido una cámara realmente comprometida con los ciudadanos no le hubiesen aprobado todos los empréstitos que hoy tienen colapsado al estado”.

Dijo que además, si esa será la materia de trabajo del PRI,  el asunto de la expulsión debería ser también al presidente Enrique Peña Nieto, porque, acotó, es parte de esta defraudación.

Advirtió que se va a hacer una revisión completa de las acciones de todos los personajes políticos alrededor del gobernador, para que respondan ante la justicia.

“Duarte seguramente tendrá compañía en la cárcel, es lo que queremos que todo aquel representante popular o servidor público, incluso aquellos que de manera adelantada han renunciado tienen responsabilidad, los diputados federales tienen responsabilidad, el mismo Héctor Yunes porque ignoraron lo que estaba pasando y entonces son cómplices”, declaró.

En torno a las investigaciones que lleva a cabo la PGR, recordó que hay responsabilidad sobre los diputados que autorizaron las cuentas públicas, por lo que es obligación de los nuevos diputados revisarlas de nuevo y actuar en consecuencia.

 “Como decimos en el argot jurídico; a confesión de parte, relevo de pruebas, llegó y se ocupó para otras cosas”, declaró Copete Zapot.

Leave a Reply

Your email address will not be published.