Gestiona Alcalde más cirugías gratuitas

Gestiona Alcalde más cirugías gratuitas

• Entrega batas de médico para los encargados de realizar cirugías gratuitas en el “Hospital Civil Bernardo Peña”.

La salud al alcance de todos, premisa que rige el gobierno de Rafael Fararoni Mortera.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de las jornadas gratuitas para intervenciones quirúrgicas de ulceras varicosas, realizadas en el “Hospital Civil Bernardo Peña”, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera donó batas para los cirujanos y personal médico que participará en estas campañas.

Acompañado de la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Alejandrina Espinosa Pérez y Lucio Témich Totot, además del Director del Hospital, el doctor Bonifacio Molina Zamudio y el Sub Director del mismo hospital, el doctor Carlos Torres Argudín; el munícipe sanandrescano entregó las prendas antes mencionadas. Ahí se dio el anuncio de que de nueva cuenta, el día 2 y 3 de septiembre del año en curso a partir de las 8:00 am se realizaran estas mismas operaciones  totalmente gratuitas a todas las personas que requieran de de la intervención quirúrgica.

El director del hospital Civil Bernardo Peña  Dr. Bonifacio Molina Zamudio dijo que las cirugías estarán a cargo nuevamente del reconocido cirujano plástico reconstructivo Isaac Russel Fuller, haciendo hincapié que todos los pacientes diabéticos no serán aptos para esta cirugía, por tal motivo  todas las valoraciones previas para estas intervenciones serán efectuados en las instalaciones de este nosocomio  a partir de esta misma semana para que se les realice el historial clínico.

El Alcalde Rafael Fararoni Mortera también dio un breve mensaje pronunciándose por mantener la salud al alcance de todos, razón por la cual ha respaldado totalmente las jornadas médicas itinerantes que se coordinan a través del DIF municipal, y en las que participan altruistamente, médicos de la jurisdicción sanitaria y el Hospital Civil.

Fararoni, preocupado por las personas de escasos recursos que sufren de estas enfermedades patológicas como las ulceras varicosas entre otras, fue el encargado de la gestión ante el secretario de salud el doctor Pablo Anaya Rivera, así como ante el doctor Gabriel Guevara Arena y de la doctora Miriam Hernández Pitalúa, encargada del Programa Estatal de cirugías de extramuros, para llevar a cabo esta campaña totalmente gratuita.

Finalmente, el doctor Bonifacio Molina dio a conocer para toda la ciudadanía que requiera de las cirugías, que pueden acercarse con confianza a la institución que dirige pues son totalmente gratuitas y no requieren ser derechohabientes de ningún servicio de salud ni estar afilados al seguro popular para obtener este beneficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.