Grupo armado asesina al exalcalde de Isla, Nahúm Tress Mánica, junto con su hijo

Grupo armado asesina al exalcalde de Isla, Nahúm Tress Mánica, junto con su hijo

Jesus Cordoba Salas / Cd. Isla, Ver.- Cerca de las ocho de la noche de este lunes fue ejecutado en su rancho junto con su hijo, el ex alcalde del municipio de Isla Veracruz, Nahúm Tress Manica, por sujetos hasta el momento desconocido.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones en ese municipio confirmo la muerte del ex munícipe quien en ese momento era acompañado de su hijo Oscar Tress.

Nahúm fue alcalde en el trienio anterior del 2008 al 2010 y después de haber culminado su gestión se dedicaba a sus labores en su rancho.

Es preciso señalar que quien fuera su chofer durante su periodo de gobierno, Ricardo Reyes Álvarez, también fue ejecutado en el año 2011 cuando se desempeñaba como director de la policía municipal.

Ricardo Reyes Álvarez y Nahúm Tress sostuvieron una buena relación de amistad e incluso se accidentaron durante su gobierno en la carretera que comunica con Playa Vicente al regresar de un evento.

Richard como le decían fue ejecutado cuando se encontraba en un lote de autos y tres personas más resultaron heridas.

De igual forma el cuñado de Nahúm Tress Manica, el empresario papayero Ramón Martínez Rodríguez fue ejecutado y tirado a la entrada a la colonia López Arias, aunque ocho días antes lo habían sacado de su domicilio.

El homicidio de su cuñado ocurrió en marzo del 2010, precisamente durante el último año de gobierno de Nahúm Tress.

En esta ocasión  Nahúm y su hijo Oscar fueron emboscados al salir de su rancho san Agustín de Guerrero, ubicado sobre la carretera federal 145 Ciudad Alemán – Sayula, ellos viajaban en su camioneta Ford lobo.

Ciudad Isla se encuentra de luto ya que el ex alcalde había ocupado la silla presidencial en tres ocasiones y era muy querido por la gente.

En esa zona de los Llanos del Sotavento también han sido ejecutados el alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, Omar Manzur Assad, y Ángel Landa, quienes fueron levantados al salir de un restaurante de Isla, asimismo en esa ciudad piñera fue asesinado a balazos en su café el empresario, Jaime Gasperin Cribelli.

Leave a Reply

Your email address will not be published.