Habitantes de Caravaca se quedan sin agua por adeudos con CFE

Habitantes de Caravaca se quedan sin agua por adeudos con CFE

Por Armando Azamar Fonseca.

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) Agustín Huesca Lagunes, sostuvo que debido a que hay retrasos con el pago del contrato por sistema de bombeo, la comunidad de Caravaca quedado sin agua hasta por una semana, al estarse viendo afectados los habitantes con el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sistema de bombeo del tanque del sistema de agua que abastece del vital líquido a la comunidad.

“en Caravaca se han quedado sin agua hasta por una semana, esto es porque hay retrasos con los pagos, hay gente que es responsable pero por uno pagamos todos, queremos que la gente sea más responsable con sus pagos”, citó.

Explicó que durante 12 años el servicio del agua potable ha sido por sistema de bombeo y actualmente existen cerca de 400 tomas las que se encuentran situadas en dicha comunidad.

Abundó que mensualmente cada vivienda paga la cantidad de 25 pesos y es la directiva del agua potable, la encargada de cobrarlos y pagarlos a la CFE para pagar el contrato del sistema de bombeo.

Argumentó que de las 400 tomas, cerca de 300 de ellas deben uno o dos meses del pago, situación que genera que la misma CFE acuda a cortar de tajo el sistema de bombeo.

“Vienen y cortan la energía eléctrica de tajo porque ellos quieren que todos paguen puntual, es un contrato que se hizo para beneficiar a toda la población para la dotación de agua, es justo que se pongan al corriente con sus pagos”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.