Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Fuente: www.milenio.com

El gobernador Ángel Aguirre Rivero indicó que las víctimas podrían ser originarias del estado de Michoacán, porque, aseguró en esa región de la Tierra Caliente de Guerrero no se tienen informes de personas desaparecidas.

Acapulco • Los cuerpos de las 16 víctimas encontradas en una camioneta la mañana del lunes sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Coyuca de Catalán, de la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero, presentan huellas de tortura, están manos de las manos y los pies, así como vendados de los ojos y algunos amordazados, además de disparos de diferente calibre en el cuerpo y una leyenda en el pecho que reza “Soy Caballero Templario”.

Los primeros reportes ministeriales revelan que los 16 cadáveres estaban semidesnudos, en algunos casos los cuerpos estaban descalzos, otros con tenis y huaraches, aunque la mayoría estaba sin playera, con short o bermuda, sin que al momento se tengan indicios de su origen.

“Algunos de los cuerpos tienen escrito en la espalda escrito con marcador la leyenda “Soy Caballero Templario”, en tanto que sobre las tablas de madera de la caja donde estaban amontonados los 16 cadáveres, escribieron con pintura negra de aerosol ‘Simplemente Familia Michoacana´, se informó.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:30, luego de que una llamada alertó a las autoridades que sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, estaba una camioneta marca Ford 350, de color roja con placas del Estado de México, con reporte de robo, de redilas y con personas muertas.

Al lugar del múltiple crimen acudieron autoridades de la Operación “Guerrero Seguro”, y de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, de la fiscalía regional del Ministerio Público, quienes confirmaron las 16 muertes con edades entre los 18 y los 35 años de edad.

Fue la PGJ que emitió un comunicado en el que precisa que “los cuerpos están en calidad de desconocidos y serán trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala, para practicarles la necropsia de ley y el tiempo correspondiente para llevar a cabo la identificación.

La fiscalía guerrerense hizo un llamado a los habitantes de la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán por si algunos de sus familiares se encuentran desaparecidos y que acuda al SEMEFO de Iguala, ya que en Guerrero hasta el momento no se tiene parte oficial de personas desaparecidas.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, durante la gira de trabajo en el puerto de Acapulco, reconoció tener informes sobre la muerte de las 16 personas y estimó que podrían ser originarias del estado de Michoacán, porque, aseguró en esa región de la Tierra Caliente de Guerrero no se tienen informes de personas desaparecidas en las últimas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.