Hallan cadáver en medio de un cañal

Hallan cadáver en medio de un cañal

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Esta mañana fue hallado sin vida un campesino de la comunidad del Salto del Agua de Los Islavas, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, esta persona fue encontrada por su propio hijo, quien lo buscaba desde el día anterior.

El hoy occiso respondía al nombre de Hilario Octavo Pio, de 53 años de edad, quien el día anterior, aproximadamente a las 18:00 horas salió de su domicilio, para dirigirse a unos parcelas de caña, pero sus familiares al ver que no regresaba, decidieron ir a buscarlo, fue esta mañana 12 abril, alrededor de las 7:40 horas, cuando Israel Octavo Machucho hijo del hoy difunto, lo encontró sin vida en un camino que colinda con dos parcelas de caña.

El cuerpo de esta persona fue encontrado, arriba de la bicicleta la cual se encontraba tirada a medio camino, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades ministeriales y policiacas.

Al arribar las autoridades al lugar se percataron había sangre alrededor de las cabeza, por lo que al principio se pensó que se trataba de un homicidio por lo que inmediatamente se iniciaron las investigaciones en el mismo lugar recabando la información necesaria para poder aclarar la muerte de esta persona.

Más tarde se dio a conocer que Hilario Octavo Pio, había fallecido a consecuencia del desprendimiento de las vertebras cervicales (desnucamiento), posiblemente provocado por la caída de la bicicleta, pero ya serán las autoridades correspondientes quienes hagan las investigaciones necesarias para aclarar los hechos.

Al lugar se presentó la Licenciada Edissa Soler Cadena, quien dio fe del cadáver, ordenando el traslado del mismo al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Al lugar arribó la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño, Perito Criminalista, quien hizo el traslado del cuerpo, así como también estuvieron presentes elementos de la AVI, policía municipal y Seguridad Publica Región IX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.