Hermanos asesinan a golpes a joven albañil y son detenidos por la policía municipal

Hermanos asesinan a golpes a joven albañil y son detenidos por la policía municipal

–          Los homicidas indicaron que solamente le invitaron un trago de cerveza y el ahora occiso se les fue a los golpes.

–          En la captura participan también elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En la comunidad de Benito Juárez perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, una riña termina en tragedia al morir un joven a consecuencias de los golpes recibidos por dos hermanos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, mismos que fueron detenidos por elementos de la policía municipal en coordinación con agentes ministeriales.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en la comunidad antes mencionada, afuera de una cantina denominada “Bar Kike”, en donde se lió a golpes el joven albañil José Martin Escribano Temich, de 19 años de edad, con los hermanos Mauricio y Basilio Seba Catemaxca, de 24 y 19 años de edad respectivamente.

Luego de la riña resultó seriamente lesionado Escribano Temich, quedando inconsciente en medio de la calle a un costado del campo deportivo, adonde llegó su esposa Agustina Chipol Moto, de 15 Años de edad y otros familiares, para trasladar al ahora occiso al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, ya que este no respondía, recibiendo la trágica noticia minutos después que este había fallecido.

Elementos de la policía municipal al mando del inspector Eustaquio Martínez Azamar, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, se abocaron a la búsqueda de los agresores, quienes ya estaban plenamente identificados por testigos de los hechos, uniéndose a la búsqueda elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Minutos después se dio a conocer que los hermanos  Mauricio y Basilio Seba Catemaxca, presuntos homicidas, habían sido asegurados por la policía municipal, siendo trasladados a los separos de la corporación policiaca, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, por el delito que les resulte.

Cabe mencionar que los dos detenidos manifestaron que los hechos se suscitaron luego que ambos se encontraran ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del “Bar Kike”, y que en esos momentos pasó por el lugar el ahora occiso invitándole Basilio un vaso con caguama, sin embargo indicaron que José Martin reaccionó de manera violenta en contra de este liándose a golpes, por lo que tuvo que intervenir Mauricio golpeando al ahora difunto dejándolo tirado en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.