“Histórica la cumbre mundial de turismo en Catemaco”: Eliuth Cervantes.

“Histórica la cumbre mundial de turismo en Catemaco”: Eliuth Cervantes.

*Del 5 al 9 la ciudad será sede alterna donde buscará ser punto predilecto para el mercado mundial.

Catemaco, Ver.- Gracias a la intensa participación del Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez en distintos foros turísticos y con la firme intensión de lograr que su municipio sea distinguido aún mas a nivel nacional e internacional en el tema de la industria sin chimeneas, ha logrado que la “Cumbre Mundial de Turismo de Aventura” aterrice hasta esta ciudad con la expectativa de que este destino sea potenciado aun mas como predilecto entre visitantes de todo el mundo.

Señaló en entrevista con medios estatales al realizar un recorrido por la zona de inauguración del evento,  que la atracción de esta cumbre no ha sido obra de la casualidad, sino mas bien de una completa estrategia emanada por este gobierno junto al del Gobernador Javier Duarte de Ochoa por explotar a la región en el tema turístico.

“Es un vivo ejemplo de que nuestro Gobernador se encuentra cumpliendo a los Tuxtlas en su sexenio”, remarcó el primer edil Catemaqueño.

“Significa algo histórico ya que nunca se había tenido en tierras Veracruzanas. ATMEX es un evento de gran envergadura que retoma el aspecto naturaleza-diversión que se promoverá por todas las latitudes del planeta gracias a compradores y empresas encargadas de promocionar las mejores zonas para deportes de aventura y donde exista una riqueza cultural inigualable”; señaló el mandatario municipal.

Añadió: “Somos la última selva al norte del planeta, una zona geográfica con especies endémicas de gran valor, para ello se refirió a que la punta es el lugar designado para esta tarea de inauguración ya que muestra con gran amplitud al tercer espejo de agua mas grande de México y donde cuenta la leyenda inicio la magia y fundación de la ciudad.

Al momento ya existen paquetes y rutas que podrán disfrutar los visitantes de esta cumbre y que serán dados a conocer en su momento

El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez aportó también que Catemaco cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los distinguidos visitantes además de que no solo el gobierno esta interesado en esta tarea,  igualmente  los prestadores de servicios que requieren de más turistas para ofertarse en un corto y mediano plazo.

Al final de la entrevista declaró: “Hemos articulado un gran equipo de guías de turistas locales que participaron durante año y medio en capacitaciones que ofreció el Ayuntamiento como parte de la estrategia por mejorar la atención al enterarnos de que existía la posibilidad de que este evento fuera ofrecido para Catemaco”.

“Así mismo nos hemos dado a la tarea de realizar tareas permanentes de embellecimiento de espacios públicos turísticos,  zonas de recepción, embarcaciones y sin duda el malecón convirtiéndose en un gran esfuerzo titánico, esperando el ayuntamiento que se logre la meta de atraer inversión y que el mundo vea  Catemaco como punto de aventura por excelencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.