Honra Eliuth Cervantes a héroes de la Nación en Grito de Independencia

Honra Eliuth Cervantes a héroes de la Nación en Grito de Independencia

Catemaco, Ver.- En su segundo año administrativo al frente del Ayuntamiento de Catemaco, el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez honró a los héroes patrios que dieron libertad a la nación hace 202 años.

Frente a un gran número de personas que se congregaron en el parque central Francisco I. Madero y bajo una lluvia que no dejó que los ánimos patrios cayeran, se celebró el tradicional grito de Independencia que marcó en su momento el inicio del levantamiento social que liberó al país de manos españolas.

En la arenga, el presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez recordó al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros como iniciadores y partidarios del movimiento. Momentos después lanzó al pueblo Catemaqueño el tradicional Viva México, Catemaco y los héroes nacionales llenando de júbilo la noche, al instante desde el balcón central hondeó el lábaro patrio e hizo repicar la réplica de la campana de dolores.

De esta manera el Presidente Municipal junto a su esposa Cecilia Oliveros Rosario e hijos así como ediles y autoridades de seguridad iniciaron en Catemaco la fiesta mas importante para el país que también dejó ver los multicolores y emblemáticos fuegos pirotécnicos que salieron desde palacio municipal y otros edificios iluminando la plaza con luces danzantes y formaciones típicas en el cielo convirtiéndose en un sorprendente espectáculo.

En el balcón central de Palacio Municipal destacó la presencia de la sindica Teresa Moreno Gómez, los ediles Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Yesica Hernandez Ruiz y Juan Alberto Martínez Chapol, el inspector de la Policía Federal de destacamentado en San Andrés Tuxtla Marcelino de Jesús Bello, el capitán de puerto en Catemaco Rodolfo Carvajal Muñoz y el delegado de tránsito y vialidad de Catemaco Franco Sedano Hernandez.

Con la quema de las luces de fuego, la noche siguió con la degustación de antojitos típicos y aguas frescas que el Ayuntamiento ofreció gratuitamente para la ciudadanía en el interior de palacio municipal.

La música también fue importante y resaltó la participación de agrupaciones de gran trascendencia que animaron aún mas a la población y entusiasmaron el día de la Independencia de México hasta altas horas de la noche convirtiéndose en un éxito estos festejos en el marco de alegría y mucha seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.