Honrar a nuestros héroes contribuyendo al desarrollo de Catemaco; Cecilia Oliveros.

Honrar a nuestros héroes contribuyendo al desarrollo de Catemaco; Cecilia Oliveros.

*En el marco de la conmemoración por los  165 años de la gesta heroica de los Niños héroes.

Catemaco, Ver.- En el 165 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades municipales de Catemaco encabezaron en su honor el acto cívico y una guardia para recordar la hazaña que lograron en beneficio del país. 

Con un gran contingente de alumnos de escuelas primarias y secundarias, el acto cívico frente a palacio municipal recordó el sacrificio de las propias vidas de cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec ante la invasión norteamericana en el año de 1847.

Con la entonación de las notas del himno nacional y a Veracruz, el izamiento de la bandera, poesía y el juramento a la bandera el gran grupo de estudiantes, maestros, directores y padres de familia juntos recordaron este acontecimiento.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Cecilia Oliveros Rosario en el discurso oficial remarcó que esta lección de valor de quienes eran jóvenes  militares marcó y acompaño el desarrollo histórico de un país libre.

Señaló que en Catemaco hay muchos héroes en cada escuela, en cada salón de clases, en casa o en la calle para llevar un sustento a cada familia, muchos de ellos con una corta edad que luchan por un mejor futuro, la prosperidad, el progreso y la grandeza del estado y del municipio.

Añadió que ante este importante suceso, la mejor manera de honrar a nuestros héroes es logrando que nuestros hijos contribuyan al desarrollo y engrandecimiento de Catemaco, inculcándoles valores patrióticos, respeto y amor por México y por sus raíces.

Con su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal Cecilia Oliveros Rosario se incorporó al grupo de ediles que acompañaros el acto para realizar un pase de lista a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suarez.

Tras el engrandecimiento de los nombres de los héroes, también fue depositada una ofrenda floral en su monumento donde ediles y la titular del DIF encabezaron una guardia de honor.

Presentes la Síndica Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol, Yessica Hernandez Ruiz, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento de Catemaco, el oficial Alonso Nava Alarcón en representación de Enrique Zúñiga Valencia, titular de la Policía Federal en San Andrés Tuxtla, el oficial Cesar Gustavo Arres González en representación del Delegado de Seguridad Pública Estatal Ricardo Flores Morales, el profesor José Guadalupe Villalba Quiroz, inspector de la zona 110 de primarias federales, la profesora Virginia Beatriz López Velazco; supervisora escolar número 79, la instructora Leonor Quijano González coordinadora de educación física y el capitán Rodolfo Carvajal Muñoz así como el delegado de Tránsito y Vialidad Franco Sedano Hernandez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.