Identifican a ejecutados en Uxpanapa; presunto grupo de “autodefensa” los habrían levantado

Identifican a ejecutados en Uxpanapa; presunto grupo de “autodefensa” los habrían levantado

  • Familiares de las víctimas manifestaron que arribaron personas armadas a sus domicilios y preguntaron por sus hijos y al no encontrarlos se retiraron del lugar.
  • Más tarde se enteraron que estos fueron levantados en otros puntos de la localidad de Plan de Arroyo y después que los habían encontrado muertos.
  • Un menor de 16 años de edad, se encuentra aún desaparecido.

Jorge L Zapot / Uxpanapa, Ver.- Se trataban de pobladores de la localidad de Plan de Arroyo, las cuatro personas que fueron halladas muertas a un costado de un camino vecinal, que comunica a las localidades de Cahuapan y Galeras del municipio de Uxpanapa.

Según la denuncia presentada por algunos familiares de las víctimas, días antes arribó un grupo de personas con armas de fuego, quienes se autodenominaron “Autodefensas”, mismos que preguntaron por sus familiares.

Al no encontrarlos en sus domicilios, se retiraron del lugar, siendo estos “levantados”, en otros puntos de la localidad, llevándose a cinco personas, en su mayoría jóvenes.

Las personas reportadas como desaparecidas son Ramiro “N”, de 16 años de edad; Carlos Iván N”, de 16 años; Jaime “N”, de 38 años; Jaciel “N”, de 23 años y Noé “N”, de quien se desconoce su edad.

Fue hasta el día de ayer que se enteraron sobre la aparición de cuatro personas muertas, quienes fueron identificadas por sus familiares, sin embargo un joven de 16 años de edad aún se encuentra desaparecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.