Identifican cadáver putrefacto, se trata del niño Andrés Yahir de 10 años de edad

Identifican cadáver putrefacto, se trata del niño Andrés Yahir de 10 años de edad

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Identifican el cadáver encontrado el día de ayer martes 22 de junio en un domicilio deshabitado en el Fraccionamiento El jardín, se trató de quien en vida, respondía al nombre de Andrés Yahir Santiago Belli, de 10 años de edad, el cual tenía su domicilio en calle Reforma Agraria s/n, de la colonia Ampliación Belén Grande, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

El cuerpo de este menor fue identificado por su progenitor de nombre Andrés Santiago Gamboa de 35 años, quien lo reconoció por la vestimenta que traía al momento del hallazgo, ya que su cuerpo estaba en completo estado de putrefacción.

Según datos proporcionados por su padre, Andrés Yahir Santiago Belli, se encontraba en calidad desaparecido, desde el pasado sábado 18 de junio, después que saliera de su domicilio con rumbo desconocido, por lo que acudieron a la Agencia del Ministerio Publico Investigador, para reportar su desaparición.

Durante estos últimos días, también se logró ver anuncios pegados en postes de luz, oficinas, etc., con la leyenda de “Se Busca”, la cual tenía impresa una fotografía del menor y en donde pedían a la ciudadanía que ayudaran con algún tipo de información para la localización del mismo.

Cabe recordar al momento del hallazgo del cadáver, se apreciaba que la cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico, así como el estar semidesnudo, por lo que se presume que este niño pudo haber sido violado y después asfixiado.

Los agentes ministeriales hasta este momento están con las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho, que ha consternado a la ciudadanía en general.

28 Respuestas a "Identifican cadáver putrefacto, se trata del niño Andrés Yahir de 10 años de edad"

  1. josè cisneros mixtega   22/06/2011 at 6:09 PM

    DIOS MIO HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR QUE EN PAZ DESCANSE ESTA CRIATURA Y LES DE FUERZA A SUS PADRES DIOS LOS BENDIGA

  2. josè cisneros mixtega   22/06/2011 at 6:11 PM

    MALDITOS QUE NO TIENEN CORAZON PARA HACER ESTO A UN NIÑO PADRES TENGAN CUIDADO ESTO SEVA A PONER PEOR CUIDESE Y CUIDEN A SUS HIJOS NO LOS DEJEN SOLOS

  3. requien   22/06/2011 at 6:44 PM

    no es posible que ocurriera eso en esta zona
    para empezar por que el niño no estaba en casa, algo tubo k ocurrir segun escuche se salio de su casa por conflictos,ahora miren en que termino, otra acaso fue secuestrado robado como kieran verlo, aqui la responsabilidad es tanto de los padres, la sircustancia en que lo encontraton tiene k aver un culpable el cual tiene que ser de tenideo aver autoridades que piensa, aver en cuanto tiempo tiene asus culpable y eso si lo son por que ahora a cualquiera le inculpan y al cereso………. actuen hoy fue un pobre niño mañana que un infante ?

  4. desconocido   22/06/2011 at 10:47 PM

    pues segun se dice que el motivo de la desaparicion fue por motivos dentro de su casa, pobre niño, talvez si hubieran buscado mejor no hubiera pasado esto.Dios estè con su familia, y los consuele.

  5. desconocido   23/06/2011 at 9:31 AM

    hay como puede ser esto, por que tan mal corazon no lo entiiendo descanse en paz el niño esto duele q malas personas los niños son un regalo de dios y miren como los tratan esto no es justo pero algun dia estas personas pagaran loq hacen. ahora el niño estar mejor espero y en dios q sii

  6. henry   23/06/2011 at 10:59 AM

    Lejos de los problemas que lo orillaron a salirse de su casa, nadie tiene el derecho de kitarle la vida a ningun ser humano y menos a un niño, es cierto que la familia debe estar desconsolada, pero aki hay dos situaciones: 1.- concientizar sobre nuestra conducta como padres dentro de la familia, y por ende corregirla. 2.- la sociedad en general tenemos el derecho de cuidarnos unos a los otros y unirnos no solo para acuerdos politicos sino para defender a cada uno de los integrantes de la familia y exigir castigo a los que infrigen la ley.

  7. vicky   23/06/2011 at 11:48 AM

    malditos desgraciados, era solo un niño indefenso que no le hacia mal a nadie, pero alguien tuvo q

  8. vicky   23/06/2011 at 11:50 AM

    malditos desgraciados, era solo un niño indefenso que no le hacia mal a nadie, pero alguien tuvo que haber visto con quien se fue, en belen grande la gente es muy fijada esta en todo y ese dia no creo que nadie haya visto algo,,, si ya ocurrio aqui en la colonia, tengan por seguros que el tipo anda por aqui o lo que es peor puede ser alguien de la misma colonia. volvera a atacar a otro niño, tenemos que estar alertas. con los niños.

  9. vicky   23/06/2011 at 11:52 AM

    DESCANSA EN PAZ ANDRESITO, QUE DIOS TE TENGA JUNTO A EL EN EL CIELO.

  10. desconocido   23/06/2011 at 12:52 PM

    Pinches autoridades y no solo de san andres!!! Son una bola de flojos, deberia de haber mas vigilancia, no ven como estan las cosas ..!! y como es posible que nadie se haya dado cuenta! al rato que sera uno de sus hijos!!
    que enojo! y tristeza por el chiquito! 🙁

  11. halcon   23/06/2011 at 1:03 PM

    Si las autoridades no hacen nada no duden q el pueblo empezara a tomar acciones, no es posible q cada dia haya gente tan emferma, malditos pederastas, gente tan asquerosa y emferma se merecen la muerte pq gente asi no tienen perdon. Y no va a faltar el emfermo o emferma q diga q ellos son asi por una emfermedad q hay q comprenderlos, por favor!!!

  12. desconocido   23/06/2011 at 1:27 PM

    malditos hacerle eso un niño n se vale que aya mas vijilansia en san andres si poreso se hizo lo de la marcha de la paz no djen asus hijos solos cuidenlos por que al rato deran los suyos

  13. millkiszz   23/06/2011 at 2:16 PM

    komo pueden aser esooo esoo no esthener piedd a un niño inosenthe ia no aii pudor ia no aii respetho k PAZA ESTHO SSI NO ERA AUTORIDESS ACTUEN ¡¡

  14. Ramön   23/06/2011 at 5:10 PM

    PorQ Le hicieron Eso.. era soLo un Niño Maldita Sea!!! soLo un niño :(. Q daño pudo haber echo, al = q Estudes estoy ConsternadO, En mi HilmidE Opiniön Yo Creo q Gente Como sta no Se mereCe ni eL sueLo y eL aire q respira… a Lo q Kiero LLegar!! Yo se q La marcha de La Paz Fue todo un Exito… Pero no Se logro nada, Xq?? porque aiii otro muerto Mas… Yo Digo Q aiii q Promover La pena de MUERTE!!! y Q Dios me Perdone x Desehar La muerte a aLguien, Pero X andar Repartiendo PERDONES aii Muxa Gente Q ha Salido de La Carcel, Q eran Asesinos, Sicopatas, Violadores, Secuestradores etc… y volvieron a Matar, violar hacer Daño… y si ellos no Se tientan eL CoraZón X nosotros XQ?? nosotros Lo tendriamos q hacer X eLLos…

  15. Ramön   23/06/2011 at 5:13 PM

    Hoy Fue un niño y desconocido Para todos… Pero mañana Quizas Podria ser Su hijo… aiii q hacer aLgo y ahii q hacerLo ya!!! solo pienzen X un instante si esta Ley se hubiese aprobado antes… no habria tantas Muerte hoy en día… 🙁

  16. elicam   23/06/2011 at 6:06 PM

    solo un breve comentario, y en especial a las autoridades:
    hay muchos niños en ambulan en las calles y hasta horas inapropiadas
    me pregunto ¿Dónde están los padres?, se supone que hay una ley establecida donde los niños tienen derecho a la educación escolar….y las autoridades que hacen al respecto? por que ¡si están enterados!…ó solo se espera que secedan cosas terribles o esperar a que sean grandes delincuentes? creo que es paquetes de todos…. a echarle ganas.
    Esta noticia es escalofriante y que sea un ejemplo para todos lo que somos padres de familia y estar al pendiente de nuestros hijos…Que en paz descanse Andresito y Dios le dé fuerzas a sus padres….

  17. Miru   23/06/2011 at 9:46 PM

    Dios, que terrible noticiaa, cuando supe de la desaparición de este niñoo, mantuve la esperanza de que estaria por ahi, en algun lugar con alguna amistad, pero desgraciadamente no fue asi…malditos mil veces malditos, no se tentaron el corazón ..PERO HAY UN DIOS QUE TODOO LO VE Y TODO LO PUEDE Y ALGUN DIA ESTOS RECIBIRAN SU CASTIGOO.. POR SUPUESTO QUE YA INICIÓ SU CALVARIO DESDE EL DIA QUE HICIERON ESTE COBARDE ACTO.. pues ahora pesaa en su cabezaaa el asesinato de este pequñoo que ya no los dejará en PAZ…JAMÁS…
    No podemos permitir mas atrocidades como estas… cuidemos a nuestros pequeños con todooo el corazón.. Dios te tenga en su gloria Andresito

  18. desconocido   24/06/2011 at 8:17 PM

    el niño no se salio de su casa como lo han dicho por donde quiera sus padres salieron temprano y lo dejaron en su casa no se sabe si lo sacaron a la fuerza o con engaños cuando sus padres regresaron ya habia desaparecido

  19. Carolina Mendez   25/06/2011 at 12:18 PM

    pena de muerte para el responsable de este terrible crimen!…

  20. desconocido   26/06/2011 at 12:28 AM

    pues espero que de verdad hagan algo y encuentren al maldito que le hizo eso el y se vea el trbajo de las autoridades y si lo encuentran que lo quemen vivo en el centro de la ciudad para que los demas violadores sepan los que le puede pasar

  21. desconocido   26/06/2011 at 3:03 PM

    padres por favor denuncien no se queden callados por eso mexico esta como esta esclarescan este crimen chequen que la denuncia no se quede archivada denle seguimiento a la denuncia, mantengan la calma.

  22. ANONIMO   27/06/2011 at 9:03 AM

    LOS ANIMALES QUE HICIERON ESTOS NO TIENEN PERDON SON UNOS HIJOS DE PUTA , PERO ME PREGUNTO QUE HACE LA POLICIA RESPECTO ESTO QUE NADAMAS ESTAN SENTADOS QUE SE PONGAN A TRABAJAR QUE AGARREN LOS CULPABLES DE ESTO POR QUE NI DIOS LO PUEDA VER OTRO CASO COMO ESTE.

  23. fdla   27/06/2011 at 7:03 PM

    diosito tenga a ese angelitooo en suuuu santa gloria……. yo no soi nade para juzgar ni mucho menos… 🙁 peroooo esa persona no tiene perdon de dios….. pero lo k yo no me acobo de explikar y nunka lo are……. que hacen el maldito palacio municipal…. jajajajaj por eso cuando andan ai de perr….. por los malditos votos me dan risa…. ay siiiiiiii voten les perometo bla.. bla…bla….bla… jajajaja el k se la cre ya es pork deveras es…. peroooo yo no.
    por esooo mexiko esta komo esta…multida sea y un caso mas k kedara impune….!!!!!!! no es posible..!!!!!!! porkkk…?. si hablo es pork lo mismo pasooo kon un asicinato Y TIENE UN AÑO Y 5 MESES y asta el sol de oy no an echo nada…eso pe…. los k segun kieren kuidar de “SAN ANDRES” JAJAJAAJA ME DA TRISTEZA Y GANAS DE LLORAR… PERO NIMODOOOOOO ESTO PASA PORK NO NOS IMKULCAN VALORES NI MUXO MENOS SOLIDARIDAD PORK SI FUERA ASIIIII LOS “SUPUESTOS PRESIDENTES BUSCARAN LO MEJOR PARA SU PUEBLO SIN KONDICION ALGUNA” y ali en SAN ANDRES TUXTLA VERACRUZ No es asiiiii…. 🙁 lastima
    jajajjajajajaj solo nos endulzan para obtener un votoooo y para kkkk todooo lo hagan asu convenenciaaaaa… para asiiiii llenarse el buche y vivir como rey de nuestro propio dineroooooo….por k de kien mas..? pero ni modoooo por esoooo dicenn el rio por ser ricooo siempre te aplastara como mas pueda….. y siempre es asiii pero diosito es tan grande kkkk les manda reconpensas a akellas personas k asen esto… y el sabe komo.
    k dios llene de amor, consuelo, a esta pamilia k padece por un dolor tan grande…. y k la virgencita los kubra con su sagrado mantoooo y kalme su llantoo komo limpio la sancre de jesus kuando padesia por akellos injusto k lo sacrifikaban…. kuenten con mis oraciones animo…

  24. romario de souza   04/07/2011 at 5:21 PM

    pobre niño,señores cuiden a sus hijos ya que hay muchos maleantes

  25. anonimo   10/07/2011 at 12:50 PM

    hijo de su… pobre criatura ojala que cuando lo agarren se lo corten al maldito y se lo pongan en la boca 🙁

  26. LLLLLLLL   13/09/2011 at 6:22 PM

    QUEREMOS PARECER DOLIDOS Y A LA VEZ INSULTAMOS, QUE SABEN USTEDES DE COMO REALMENTE OCURRIERON LAS COSAS EN SU CASA , COMO PODEMOS CULPAR SI NO SABEMOS LA REALIDAD DE COMO EL DESAPARECIO , A USTEDES QUE OPINAN SIN SABER Y JUZGAN A LOS PADRES SIN ENTENDER NI SABER; QUE DIOS LOS PERDONE, Y AL DESGRACIADO QUE HIZO ESTO QUE NI EL DIABLO LO PERDONE. QUE LASTIMA QUE EN DONDE VIVIMOS SEGUN TENEMOS AUTORDAD Y JUSTICIA, UNA JUSTICIA MEDIOCRE QUE NISIQUIERA EXISTE, DONDE ESTA LA LEY QUE TANTO PRONUNCIAMOS, SOLO TEORIA NADA DE PRACTICA, QUE IMPUNIDAD MAS GRANDE ESTAMOS DEJANDO, OJALA QUE LOS QUE TIENEN LA JUSTICIA EN LAS MANOS JAMAS SEAN PADRES, PORQUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS, Y SI NO HACE NADA AL RESPECTO ALGUN DIA SENTIRAN ESTE DOLOR POR DEJAR ACTUAR A LOS DELINCUENTES Y ASESINOS.

  27. desconocido   07/10/2011 at 8:42 PM

    desquitense padres no descansen asta aserlo

  28. mario   24/04/2012 at 12:18 PM

    yo digo k eso pasa x kle tienen lastima a todos los delincuente,k son narcos,violadores.secuestradores.y asesinos,.,yo digo k si yo fuera presidente daria el permiso los mataran esas gentes no meresen viver apestan y son como 1manzana podrida en la caja,.,.ya basta todo eto ya estamo hasta la madre mejor k los maten sean los k sean desde 1 presidente hasta 1 nada k cometan este tipo de delito

Leave a Reply

Your email address will not be published.