Imparte DIF, Instituto de la Mujer y AMAS de México talleres de Desarrollo Humano y Autoestima a féminas de Catemaco.

Imparte DIF, Instituto de la Mujer y AMAS de México talleres de Desarrollo Humano y Autoestima a féminas de Catemaco.

Catemaco, Ver.- A fin de brindar mejores oportunidades de crecimiento y herramientas para mujeres emprendedoras del municipio de Catemaco, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez mediante el DIF Municipal que dirige Cecilia Oliveros Rosario, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación Civil “AMAS de México”, llevó a cabo los talleres de “Desarrollo Humano y Autoestima de la Mujer” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La titular del organismo asistencial subrayó en este día que siempre es necesario contribuir al desarrollo integral de las féminas en su municipio, por ello en una bienvenida a las cerca de doscientas participantes agradeció a la fundación AMAS y confió en que los talleres funcionarían como precursores de una mejora en la calidad de vida y el pleno desarrollo de las familias Catemaqueñas. Mencionó que mediante un esfuerzo conjunto con el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez se han tenido la facilidad de apoyar a muchas mujeres que han solicitado asistencia jurídica, psicológica y económica, indicando con esto una participación activa del gobierno local que disminuye el rezago social que muchas mujeres viven.

Aportó que de eso se trata en esta administración, de lograr que los beneficios siempre sean encaminados para orientar, estimular y ayudar a los diversos sectores que componen el municipio, estos talleres fueron ejemplo vivo de lo que la administración de Eliuth Cervantes atrae para el mejoramiento de la vida de las mujeres en Catemaco.

La Síndica Teresa Moreno Gómez externó por su parte que la familia es siempre el pilar fundamental dentro de la sociedad, por ello es necesario mantener a la mujer dispuesta y consiente de sus fortalezas para sobresalir y ayudar a los integrantes de su familia. Mencionó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha optado por tener una gestión pública al tanto de las Mujeres Veracruzanas con marcos jurídicos apropiados a las condiciones de las familias de esta entidad y sobre todo de las féminas.

Mediante estos talleres de sensibilización y desarrollo humano se pretende propiciar acciones para el fortalecimiento de las mujeres que incluyeron técnicas vivenciales que favorecen el trabajo interactivo, reflexivo y participativo como la asociación grupal y la expresión mediante intercambio de opiniones. Es importante mencionar que estas capacitaciones fueron proporcionadas gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos.

La participación de amas de casa, mujeres jóvenes, así como estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias hizo más propositiva y placentero el taller, donde se compartieron experiencias y actividades.

Los talleres culminaron con la rifa de regalos y una convivencia que acercó más los lazos de amistad de las mujeres participantes tanto de la ciudad como de las comunidades que asistieron.

Como invitados de honor asistieron los regidores Orlando Betancourt Varela, Yessica Hernández Ruiz, Juan Alberto Martínez Chapol, Paulina Bustos González; Directora General de la A.C. AMAS Diego Orlando Fernández Zamudio; Coordinador General de la Asociación Civil AMAS, Luis Horacio Martínez Aranda y María Antonia Hernández Domínguez como auxiliares de la Asociación Civil y la capacitadora Martha Aguilar Godínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.