Imparte Ganadera Local capacitación para mejoramiento del hato ganadero

Imparte Ganadera Local capacitación para mejoramiento del hato ganadero

  • Además de aprender la técnica de inseminación artificial,  los productores fueron capacitados  sobre nutrición animal, sanidad animal, mejoramiento genético, administración de fincas ganaderas, uso de registro técnicos contables a través de la metodología.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ganaderos adheridos a la Asociación Ganadera Local (AGL) fueron capacitados en el tema de mejoramiento de cárnicos a través de la inseminación con razas de mejor calidad, esto, ante la difícil situación que enfrentan los productores con razas las cuales su proceso de crecimiento y de engorda son tardías y a esto se le suma la sequía que afecta actualmente con la falta de pastura. La capacitación fue impartida por Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Presidente de la AGL Guillermo Pretelin Silva.

Además de aprender la técnica de inseminación artificial,  los productores fueron capacitados  sobre nutrición animal, sanidad animal, mejoramiento genético, administración de fincas ganaderas, uso de registro técnicos contables a través de la metodología.

“Estamos ejecutando algunos programas de generación y transferencia de tecnología con el objetivo de garantizar  el acceso del pequeño  productor a los servicios de apoyo tecnológico que propicien la seguridad alimentaria de las familias, la organización, aumentar la producción y el desarrollo de las capacidades de innovación”, precisó Pretelin Silva, Presidente de la Ganadera Local.

Comentó que actualmente se capacitaron a productores con la intención de que a un costo muy bajo, puedan acceder a distintos programas como la inseminación y sistemas de vacunación y alimentación a través de la empresa FIRA.

“Recibieron la capacitación, es un gran apoyo  para ellos y esto los motiva a seguir en el campo que es la fábrica donde producimos nuestros alimentos y que no debemos abandonar”, comentó.

La capacitación se realizó en el salón de la ganadera local, con el apoyo de los técnicos de FIRA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.