Imparten Foro Taller de Seguridad Pública en San Andrés Tuxtla

Imparten Foro Taller de Seguridad Pública en San Andrés Tuxtla

• DIF Municipal, SSP y Procuraduría de la Defensa del Menor Impulsan las ponencias informativas.

Refuerzan autoridades municipales la “Difusión, Prevención y Combate de menores en Escenarios de Crimen   Organizado”.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de los programas que impulsa el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera,  a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, con la finalidad de dar difusión a las medidas de prevención y seguridad que protegen a menores en escenarios del crimen organiozado, tuvo lugar en este municipio el primer foro taller relacionado con este tema.

El Foro Taller De Difusión, Prevención y Combate de Situaciones de Menores en Escenarios de Crimen Organizado, impartido por la Secretaria de Seguridad Pública, tuvo como sede el Auditorio del Centro Cultural y Museo de San Andrés Tuxtla, CECUMSAT, donde participaron como ponentes la licenciada Amalia Guzmán Chimal y el licenciado Fredy Antonio Cota Chiguil, quienes además acudieron con la representación del DIF Estatal.

EL encargado de dar el mensaje con la exposición de motivos en representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal, quien destacó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones sobre seguridad que se exponen en estos foros, sobre todo cuando el crimen es un problema de agenda pública nacional.

También tuvo participación como especialista en el tema de la seguridad y la denuncia de delitos, el Coordinador del C4, el licenciado Honorio Juárez Peredo, quien además destacó que el sector más vulnerable en los escenarios del crimen organizado, son generalmente los menores.

Respaldando este interesante foro, ante un auditorio de gran convocatoria con estudiantes maestros y coordinadores de colonias, el Director del DIF agradeció la participación de los asistentes que permanecieron atentos a este relevante y vital foro preventivo.

“La Administración Municipal, siempre respalda y trabaja en conjunto con el Sistema DIF, apegada a los programas estatales y federales, los cuales son dirigidos de manera objetiva a la ciudadanía sanandrescana, la cual fortalece al municipio en materia de seguridad, así como a su juventud, principalmente” comentó Juan Carlos Ochoa Avilés refiriéndose al foro preventivo.

Al término de las ponencias se entregaron reconocimientos a los dos expositores, la licenciada Amalia Guzmán Chimal y el licenciado Fredy Antonio Cota Chiguil, por su valiosa aportación en materia de seguridad y prevención.

Leave a Reply

Your email address will not be published.