Implementan taxistas en Catemaco medidas para resguardar su integridad frente a ola de inseguridad

Implementan taxistas en Catemaco medidas para resguardar su integridad frente a ola de inseguridad

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Debido a la inseguridad que lacera al gremio de taxistas en el Estado de Veracruz, trabajadores del volante en Catemaco aseguraron que han optado por implementar algunas medidas de seguridad como el no trabajar después de las diez de la noche y el no realizar corridas fuera del municipio.

“La inseguridad no es nada más para nosotros los taxistas sino para todos los habitantes de aquí de Catemaco, ustedes se han enterado de muchísimas cosas que han pasado, compañeros taxistas que han sido asesinados y que verdaderamente lo que necesitamos es seguridad.

Como padre de familia hay que tomar la seguridad de no andar muy de noche, trabajo de seis de la mañana a diez de la noche y de ahí ya no hago otra carrera más, me lamento mucho porque algunos compañeros trabajan hasta las dos o tres de la mañana y verdaderamente es un riesgo”, apuntó Candelario Taxilaga Aguirre, de oficio taxista.

Con varios años de ser taxista, comunicó que anteriormente trabajaba hasta las cuatro de la mañana, cuando aún la inseguridad se mantenía tranquila.

“Anteriormente trabajábamos hasta las cuatro de la mañana y todo estaba tranquilo, no había problema, nunca se habían presentado tantas cosas como las que están sucediendo hoy”, dijo.

Dicha situación, mantiene al gremio de taxistas en la zona de Los Tuxtlas en el hilo del temor, motivo por el cual comentó que es importante que se implementen mayores operativos por parte del Ejercito Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

Así mismo, exhortó a sus compañeros a mantenerse en regla con transporte público y tránsito del Estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.