Implementará la JSX alcoholímetro en esta temporada vacacional

Implementará la JSX alcoholímetro en esta temporada vacacional

  • Es importante que los automovilistas y motociclistas no se dejen sorprender por operativos “patito” ya que es la Secretaría de Salud quien a través de alcoholímetros calibrados tienen la facultad para poder realizar estos operativos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Jurisdicción Sanitaria número diez (JSX) implementará durante esta temporada vacacional el alcoholímetro en puntos estratégicos de vialidad en los municipios de Acayucan, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, con el firme objetivo de reducir la tasa de accidentes viales por manejar bajo la influencia del alcohol, precisó el Jefe de la JSX Enrique Ponce Ixba.

Comentó que a través del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), distintas dependencias como la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal, se realiza esta actividad que será implementada de manera “sorpresiva” sin acuerdo de horarios ni días de la instalación de los módulos.

“El consejo municipal para la prevención de accidentes ha tenido dos reuniones en lo que va del año con diferentes corporaciones como lo son la Policía Federal, Policía Estatal, Transito, Policía municipal, para que estén involucrados en las acciones que estamos implementando a través del secretariado técnico a nivel Estatal para reducir los accidentes viales, sobre todo los que están relacionados directamente con el consumo del alcohol.

Hemos tenido operativos directamente de alcoholimetría donde solamente el sector salud está calificado para poder dar un dictamen en relación a si han excedido los límites de alcohol, tenemos el objetivo de que se comience a adoptar la cultura de la prevención para evitar accidentes y muertes”, citó.

Manifestó que es importante que los automovilistas y motociclistas no se dejen sorprender por operativos “patito” ya que es la Secretaría de Salud quien a través de alcoholímetros calibrados tienen la facultad para poder realizar estos operativos, al menos en la región.

Comunicó que como Secretaría de Salud, se encuentran facultados para poder invitar a quienes excedan en el alcoholímetro el consumo de alcohol, a acudir a los centros de Atención de Adicciones para que de alguna manera si son infractores menores de edad, puedan tener un tratamiento y darles la información.

“Cuando se detecta aun automovilista bajo las influencias del alcohol, la delegación de transito decomisa las unidades para remitirlos a los corralones y a través de la Secretaría de Salud solamente hacerle la advertencia y las recomendaciones a que tomen la capacitación para que nosotros lo podamos solventar y puedan liberar el automóvil o motocicleta”, destacó.

Ponce Ixba, dijo que con la puesta en marcha del alcoholímetro en los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número diez, se han reducido los accidentes viales por manejar en estado de ebriedad.

Finalmente, hizo el exhorto a los automovilistas a tomar sus precauciones y ser consientes al momento de conducir alguna unidad y a respetar los señalamientos así como acatar las normas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad y del casco para el caso de los motociclistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.