Implementará policía municipal operativo de seguridad en vacaciones

Implementará policía municipal operativo de seguridad en vacaciones

  • La corporación brinda un importante apoyo con 140 elementos distribuidos en el centro de la ciudad, así como en los patrullajes que realizan en colonias y en las comunidades.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Para velar por la integridad de la población y evitar atracos en este periodo vacacional, la Policía municipal ha puesto en marcha un operativo intensificado de vigilancia y prevención del delito, precisó el Director de la corporación Andrés Chiguil Lucho.

Comentó que durante este periodo vacacional de verano, la corporación brinda un importante apoyo con 140 elementos distribuidos en el centro de la ciudad, así como en los patrullajes que realizan en colonias y en las comunidades.

“En esta temporada es común que se presenten delitos como robo a casa-habitación y comercios, así como el asalto a transeúntes, por lo que esta área ha redoblado esfuerzos para cuidar a la ciudadanía, lo que ha dado como resultado una disminución de asaltos principalmente en las afueras de los bancos que es cuando los amantes de lo ajeno se fijan y atracan”, dijo.

En ese tenor, la Policía Municipal trabaja con todos sus elementos y recursos materiales para preservar el orden y cuidar el patrimonio de los sanandrescanos.

Recomendó a la población la implementación de sencillas medidas de seguridad que pueden disminuir las posibilidades de que las personas sean víctimas de algún ilícito, como tener cuidado con personas sospechosas y reforzar el enrejado o entradas principales de las viviendas.

Evitar el descuido de las partes posteriores de las casas y puntos vulnerables que pudieran ser ventanas y vidrios, así como acudir solos y a altas horas de la noche a hacer compras o retirar dinero de los cajeros electrónicos, son aspectos que se deben considerar.

Por otra parte, el director de la corporación, expresó el compromiso de servir a la ciudadanía y pidió a la población a no dudar en pedir auxilio a la policía en caso de requerirlo al sistema de emergencias 066 o 118 desde un celular telcel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.