Implementaran operativo a lancheros para que cumplan con el reglamento de Protección Civil

Implementaran operativo a lancheros para que cumplan con el reglamento de Protección Civil
  • Esto, tras el acercamiento de la temporada vacacional de verano donde se espera una gran afluencia de turistas que vienen a disfrutar del tradicional paseo en lancha en la laguna de Catemaco.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Vigilará capitanía de puerto que lancheros en este municipio trabajen bajo el reglamento de protección civil para brindar un servicio seguro y de calidad al turista, esto, tras el acercamiento de la temporada vacacional de verano donde se espera una gran afluencia de turistas que vienen a disfrutar del tradicional paseo en lancha en la laguna de Catemaco, precisó  el Capitán de Puerto Rodolfo Carvajal Muñoz.

“Se va a llevar a partir de este próximo lunes un operativo del equipo de seguridad de las embarcaciones por la temporada de vacaciones, el equipo de seguridad que es aro, chaleco, extintor y botiquín.

Todo el tiempo se hace el operativo, desgraciadamente el turismo no nos ayuda porque se suben a lanchas que no portan estas medidas de seguridad, pero estamos exhortando a que se lo pongan”, dijo.

Precisó que actualmente mantiene capitanía de puerto un padrón de 96 lancheros a quienes constantemente se les hacen las debidas revisiones de manera que cuenten siempre con el debido chaleco salvavidas, el aro, extintor y botiquín.

Comentó que actualmente el turismo se encuentra bajo en el municipio, sin embargo, los lancheros mantienen las esperanzas de que en las próximas vacaciones de verano se reactive la economía y más aun con la llegada de las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen.

Del mismo modo, exhortó a los pobladores a que estén muy al pendiente del boletín meteorológico para evitar algún accidente, por los rayos las tempestades, principalmente con los lancheros y pescadores.

Puntualizó que capitanía de puerto, se suma al, operativo durante estas vacaciones de verano en conjunto con Protección Civil, policía municipal, la Secretaría de Seguridad Publica y el ejército mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.