Impulsa Alcalde integración de la mujer a las políticas públicas

Impulsa Alcalde integración de la mujer a las políticas públicas

• Equidad de género es meta permanente de la agenda política, afirma Rafael Fararoni Mortera, en el marco del Proyecto de Transversalidad e Institucionalización de la Perspectiva de Género en San Andrés Tuxtla.

• Firman autoridades, convenios del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres y reciben reconocimientos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del foro para la presentación del Proyecto de Transversalidad e Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas de San Andrés Tuxtla, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera firmó importantes convenios con el Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM), además de que recibió de manos de la profesora Elba Rivera Sánchez, titular del Instituto Municipal de la Mujer en San Andrés Tuxtla.

En el acto se dieron cita además del Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Paul Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán y Lucio Témich Toto, además del anfitriona de este foro, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Andrés Tuxtla, la profesora Elba Rivera Sánchez y la capacitadora de talleres del FODEIMM, la licenciada Paola Villaseñor del Río.

La finalidad esta presentación y taller, es reforzar la equidad de género en las políticas públicas así como fomentar la integración de la mujer en la agenda municipal de acciones y gestiones, desde el servicio público hasta la toma de decisiones.

“El Instituto Municipal de la Mujer, se ha convertido en el enlace entre el género femenino y el Ayuntamiento, a través de este organismo se ha dado voz a las mujeres convocándolas a participar en foros donde plantean sus problemas y necesidades, definiendo la agenda de gobierno” comentó la profesora Elba Rivera Sánchez.

Por su parte la capacitadora destacó el papel de impulsor del papel de la mujer en la función pública, que ha venido desempeñando el gobierno de Rafael Fararoni Mortera, así como su participación activa para el fortalecimiento y consolidación de un organismo tan importante como lo es el Instituto Municipal de la Mujer.

Finalmente, la profesora Elba Rivera Sánchez otorgó al Alcalde un reconocimiento por el respaldo y las acciones en beneficio de la equidad de género, al tiempo que dio paso a la capacitadora, la licenciada Paola Villaseñor Ríos, para que iniciara con la fase de instrucción para la concurrencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.