Inaugura Alcalde ampliación de pavimentación en Buenos Aires

Inaugura Alcalde ampliación de pavimentación en Buenos Aires

• Beneficia Rafael Fararoni Mortera directamente a 2 mil 500 pobladores inaugurando 957 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

• Construyen ampliación de la calle principal que une el entronque entre Buenos Aires Xoteapan con Buenos Aires Texalapan, con una inversión de 896 mil 620 pesos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Cumpliendo con los compromisos contraídos y atendiendo a las solicitudes de obra en comunidades de la zona rural de San Andrés Tuxtla, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera visitó las comunidades de Buenos Aires Texalpan y Buenos Aires Xoteapan, para inaugurar la obra de pavimento hidráulico en el tramo de la calle principal que une el entronque de ambas localidades.

La obra concluida de pavimento hidráulico, en la calle de acceso principal a este lugar, cubre una extensión de 957 metros cuadrados. Esta vialidad, se concluyó gracias a una inversión de 896 mil 620 pesos, con la cual se beneficia de manera directa a 2 mil 500 habitantes de dos comunidades.

El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, dio unas palabras a su llegada, enfatizando en la importancia que tiene para su gobierno municipal el acondicionamiento de caminos, sobre todo, cuando es una vía tan importante, porque esta calle principal une a las dos comunidades y provee de una salida bien habilitada hacia el entronque con el camino de piedra con cemento que conduce a la cabecera municipal.

Junto con el munícipe, arribaron a este lugar, el Sub Director de Obras Públicas, Luis Pérez González, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías, el Director de Protección Civil Municipal, Josué Ceja Espejo, la Directora de Acción Social, Mayra Xolo Hernández, el Oficial Mayor, Manuel Hernández y el Inspector de Policía Eustaquio Martínez Azamar.
La comitiva encargada de recibir a las autoridades municipales estuvo conformada por el Agente Municipal de Buenos Aires Texalpan, Marcelino Ambros Témich, El Agente Municipal de Buenos Aires Xoteapan, Benito Fiscal Chibamba, y el Presidente del Consejo de Control y Vigilancia de Buenos Aires Texalpan, Andrés Ambros Aparicio.

“Iniciamos con esta obra por que fue la que nos marcaron como prioritaria, pero sabemos que tienen más necesidades, hoy también veo con agrado los avances en la barda perimetral de la escuela primaria de este lugar, y aquí los maestros se me han acercado para pedirme apoyo para las demás escuelas que están aquí situadas, ya me hicieron saber que los padres de familia se unieron para dar su mano de obra y hacer una barda en la cancha de usos múltiples, ese esfuerzo lo vamos a premiar con unos rollos de tela ciclón de metro y medio, para que puedan terminar de una vez ese trabajo en mejora de sus espacio educativo y a la maestra que me dijo que quiere apoyo en su escuela primaria en la parte que pertenece a Buenos Aires Xoteapan le digo de una vez que si también se unen los padres a aportar la mano de obra, yo aquí mismo me comprometo a darles material o tela ciclón si es lo que les hace falta” dijo el munícipe, quien ese mismo instante hizo su aportación económica para que se comprara la tela metálica para concluir la barda en la cancha de usos múltiples.

Una vez expuesto todo lo anterior, el Alcalde invitó a la gente a que le acompañaran al corte de listón para posteriormente entablar un breve diálogo brevemente con los habitantes de Buenos Aires Texalpan y Buenos Aires Xoteapan, con quienes acordó volver a finales del mes de septiembre para celebrar juntos las obras concluidas, con una comida y verbena popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.