Inaugura Alcalde Ciclo Escolar en CETIS 110

Inaugura Alcalde Ciclo Escolar en CETIS 110

• En el mismo acto entrega reconocimientos a catedráticos y personal de la institución por 25 y 30 años de servicio.

• Reconocen autoridades académicas, la labor del Alcalde de la Educación y su respaldo para este rubro.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto que concentró a todo el plantel académico y estudiantil de la Centro de Estudio Tecnológico, Industrial y de Servicios 110 (CETIS 110), el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, realizó la inauguración oficial del Ciclo Escolar 2012-2013, evento donde además, entregó reconocimientos a académicos y personal de esta institución que llevan 25 y 30 años de servicio.

El munícipe acudió acompañado de la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paul Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez y el Director Municipal de Educación, el profesor Faustino Alvarado Martínez.

Las autoridades municipales participaron en el acto cívico, donde fueron recibidos por el Director del Plantel, el profesor Víctor Manuel Calleja Hernández, quien dio el mensaje de bienvenida y agradecimiento al Alcalde, a quien reconoció como un “gestor incansable de la educación”, por los beneficios que está dejando para este rubro desde que inició su administración municipal.

El Alcalde también resaltó la importancia de proveer a las nuevas generaciones de condiciones dignas para su aprendizaje. “El compromiso con futuro está en los niños, los estudiantes, deben ser precisamente las nuevas generaciones las que se preparen mejor para que nuestra sociedad vaya hacia adelante, la educación en todos los niveles está en mi agenda de gobierno, por eso, con acciones y beneficios, seguiremos trabajando este ciclo, ya a través del DIF para niveles básicos se han entregado becas y en hay obra pública en varios planteles que así lo han solicitado” puntualizó el Alcalde.

Tras rendir honores a la bandera y dar un mensaje de aliento y motivación a los recién ingresados al CETIS 110, el Director invitó a las autoridades presentes a acompañarle en la entrega de reconocimientos a personal con 25 y 30 años de servicio.

Rafael Fararoni Mortera hizo entrega de reconocimientos a Celia Mezo Rojas, Pedro Ixtepan Ixtepan y Filiberto Ixtepan Belli, por cumplir 30 años de servicio en esta institución. Asimismo, Elvira Constantino Santos, recibió su reconocimiento de parte de las autoridades, por 25 años ininterrumpidos de servicio.

Al finalizar este acto protocolario, el primer edil y su comuna se retiraron para continuar con su jornada de trabajo, que incluyó una gira por el corredor de la zona de costa y montaña donde dio el banderazo a una importante obra que inicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.