Inaugura Alcalde rescate de espacios públicos

Inaugura Alcalde rescate de espacios públicos

• Acompañado de miembros de su comuna, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera inaugura un andador y dos callejones rehabilitados.

• Se invirtieron 2 millones 999 mil 874 pesos correspondientes al programa de rescate de imagen urbana y equipamiento de las tres obras citadas.

 

Reanudando sus giras de trabajo y supervisión de obras concluidas, correspondientes al paquete 2012, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, realizó un recorrido por las obras de rescate de imagen urbana y equipamiento de espacios públicos, con las que se benefició a dos callejones y un andador que ahora forman parte de la renovada imagen del primer cuadro de la ciudad.

El recorrido, además del munícipe, le acompañaron varios funcionarios del cabildo como la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme, el Contralor Municipal, Arturo Fariña Pavón, los regidores Mario Castillo  Hernández y Lucio Temich Toto, así como el Director de Desarrollo económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia, la Directora de Acción Social, Mayra Hernández Xolo, el director de Educación el profesor Faustino Alvarado Martínez y el Director de Catastro Horacio Solís Domínguez, entre otros.

Estas obras, corresponden al paquete etiquetado para el Programa de Rescate de Imagen Urbana que promueve el ayuntamiento ante Hábitat-Sedesol y se realizó con una inversión global de 2 millones 999 mil 874 pesos, en los tres callejones.

En el Callejón Rodolfo Sedas, dio inicio el recorrido inaugural de las obras concluidas, ahí la señora Rafaela Mortera, viuda de Fararoni, madre del Alcalde, se unió a los vecinos que hicieron acto de presencia para agradecer por el rescate de este espacio que antes era un rincón de la ciudad que la gente evitaba transitar.

“Me da gusto que esta obra les traiga beneficios y un espacio mejor acondicionado, mejor iluminado, veo aquí a mi amigo Víctor Torres Báxin, artista y gran pintor, le pido a mis colaboradores contacten al cronista de la ciudad y a los vecinos que tengan fotos de antes, de cómo estaba este callejón y algunos datos curiosos de su historia, que se organicen y junten ese material para que pronto iniciemos un mural que considero que embellecerá mas este espacio público municipal, Víctor, espero contar contigo”, dijo el Alcalde dirigiéndose al muralista y pintor.

En el Andador Constitución, la señora Elodia Cabañas agradeció al munícipe por la obra que ofrece una mejor vista al primer cuadro de la ciudad y con esto mejora el desarrollo de su negocio ya que ella tiene un restaurante que colinda con el andador. También acompañó a la primera autoridad, el ex Alcalde, Luis Miguel Díaz del Castillo, a quien Rafael Fararoni reconoció como gobernante ejemplar y sabio consejero político.

 “Gracias Alcalde por esta obra que servirá para atraer más a visitantes locales y extranjeros, se ha embellecido a esta zona que antes era intransitable, yo como parte del personal que colabora en Casa de Cultura, encuentro este espacio como un foro más que se puede utilizar para exponer arte o para actividades culturales”, dijo Ángel Domínguez López, instructor de Casa de Cultura.

También agradeció al munícipe, el Presidente del Comité Comunitario, don Ángel Sedas González, quien reiteró la importancia de invertir en el rescate de callejones que ante su abandono y poca iluminación eran vías inseguras y que opacaban la belleza del primer cuadro de la ciudad.

“Ahora sí, este callejón está para presumirse, incluso será de beneficio para quienes tienen locales comerciales aquí cerca, pues le cambió totalmente la imagen, gracias Alcalde, siga trabajando así, el pueblo se lo agradecerá”, dijo Ángel Sedas González.

Leave a Reply

Your email address will not be published.