Inauguran autoridades municipales el Campamento Deportivo de Verano

Inauguran autoridades municipales el Campamento Deportivo de Verano

– A través del DIF y la COMUDE, Rafael Fararoni Mortera impulsa el deporte y la activación física.

– Director del COMUDE, agradeció el apoyo del Alcalde y del Director del IVD.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Miguel Ángel Herrera Ortiz, inició las actividades del primer Campamento Deportivo de Verano, programa de fomento deportivo e integración para niños y adultos mayores, integrando talleres deportivos de cinco disciplinas distintas entre las que destacan el futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y tenis de mesa.

El primer Campamento Deportivo de Verano 2011, es promovido por el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, a través de la COMUDE y el DIF  Municipal y se puso en marcha la mañana de ayer en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, que se ubica en la colonia del mismo nombre en esta ciudad.

El acto protocolario fue conducido por el maestro Felipe Pérez quien presentó al presídium conformado por el Director de la COMUDE Miguel Ángel Herrera Ortiz, el regidor Alberto Muñoz Hernández, el licenciado Pablo Canencia, representante personal del Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y los instructores y talleristas de las disciplinas deportivas que se impartirán en este campamento.

Miguel Ángel Herrera Ortiz agradeció el apoyo otorgado por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, quien donó el material deportivo a través del DIF, para realizar estas actividades.

Por otro lado, el Director de COMUDE reconoció el apoyo del licenciado Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

“Para la realización de este evento fue fundamental la gestión de nuestro Alcalde  Rafael Fararoni Mortera, quien firmó en tiempo y forma, el convenio de trabajo con el licenciado Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano del Deporte y esto nos permitió contar con el material necesario para llevar a cabo este programa de activación física” dijo Miguel Ángel Herrera Ortiz.

La inauguración oficial la hizo el regidor noveno, Alberto Muñoz Hernández, quien destacó el interés del Presidente Municipal por impulsar estos programas sociales y agradeció a todos su presencia y invitándolos a que diariamente practiquen un deporte o realicen ejercicios de activación física.

Para la entrega del material deportivo a los niños participantes, las autoridades municipales se trasladaron hacia el campo de futbol de la unidad deportiva, dotando con balones e implementos deportivos a alumnos de la escuela primaria “Bandera Nacional”, actividad en la que se sumó el licenciado Pablo Canencia, representante personal del Director del DIF municipal.

En los encuentros deportivos y rutinas de activación física, se contó con la participación de 150 niños, 30 jóvenes y 60 adultos mayores, estos últimos integrados a la práctica de gerontogimnasia (ejercicios para la tercera edad).

Leave a Reply

Your email address will not be published.