Inauguran la ciudad judicial en San Andrés Tuxtla

Inauguran la ciudad judicial en San Andrés Tuxtla
  • Es la novena ciudad judicial que se inaugura en todo el Estado, ni el magistrado ni el gobernador revelaron el monto de inversión de dicha obra.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Luego de ya varios años de retraso en la obra, este martes 29 de noviembre quedó inaugurada la novena ciudad judicial en el Estado de Veracruz con sede en San Andrés Tuxtla, en el que estuvieron presentes el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Alberto Sosa Hernández, el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el magistrado del honorable tribunal superior de justicia, magistrados consejeros, las juezas de los juzgados de primera instancia y menores y los miembros de la asociación del colegio de abogados de Los Tuxtlas.

Sosa Hernández, destacó que a escasos días de dejar el cargo como magistrado superior de justicia, se cumple con esta obra tan significativa para el magistrado del tribunal con sede en este municipio y que dará atención a municipios aledaños.

“Comparto con ustedes este importante momento que resulta altamente significativo como es el que en el penúltimo día de dejar la responsabilidad como Presidente del tribunal superior de justicia del Estado, tengo el honor de inaugurar esta ciudad judicial, cumplo con un pendiente, pongo punto final al compromiso que adquirí con ustedes el magistrado y abogados”, recalcó.

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado, destacó el trabajo de los tres poderes de gobierno, señalando que con esta ciudad judicial se impartirá eficazmente a los ciudadanos mejor seguridad pública, procuración y administración de justicia.

“A pocos días de realizar la entrega recepción a la nueva administración, estamos demostrando que si cumplimos hasta el último momento de nuestro mandato, la impartición de justicia en esta zona de Los Tuxtlas no debe de quedar a la deriva, esta obra es tan importante como las ocho obras más de ciudades judiciales que se realizaron en otros municipios”, destacó.

Sin dar números en el monto de la inversión de dicha instalación y con una visita exprés en las instalaciones las cuales aún no cuentan al cien por ciento con la dotación de mobiliario, develaron la placa oficial y posteriormente cortaron el listón de inauguración y sin más preámbulos emprendieron huida.

Aunque al término del evento al gobernador Flavino Ríos, se le cuestionó la inversión de la obra, este no dijo nada al respecto, por lo que podría ser una obra más de relumbrón por parte de la fallida administración que dejó en banca rota Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia y que este martes 29 del presente mes inaugura el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.