Incumple Carvallo Delfín con la rehabilitación de la carretera Santiago Tuxtla-Isla

Incumple Carvallo Delfín con la rehabilitación de la carretera Santiago Tuxtla-Isla

  • Precisó que apenas dará a conocer este 28 de julio el nombre de las constructoras que estarán rehabilitando dicho tramo, obra que desde el mes de abril había anunciado que se estaría llevando a cabo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Sigue sin cumplir su promesa de rehabilitar el tramo carretero Santiago Tuxtla-Isla el Diputado Federal por el distrito 19 en Los Tuxtlas Jorge Alejandro Carvallo Delfín, a tres meses de que anunciara que se comenzarían con los trabajos durante el pasado mes de abril, ahora será este 28 de junio cuando dará a conocer el nombre de las constructoras que estarán trabajando en la obra a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que tendrá una inversión de 47 millones de pesos, así lo dio a conocer en entrevista.

“En el tema de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, que ha sido un tema muy requerido en la región, es uno de los temas de mi campaña, lo voy a cumplir a pesar de que han pasado casi quince años de que nadie hace algo, el día 28 de junio espero dar a conocer quiénes serán las empresas por parte de la SCT que hagan esta obra y a partir de ahí en diez días hábiles arrancaremos esta obra magna en una gestión directa de la diputación federal con un valor de 47 millones de pesos”, explicó.

La compostura de dicho tramo carretero, al igual que el tema de la Stevia donde cientos de familias sanandrescanas invirtieron en el proyecto y salieron perjudicados, fue solo una bandera política durante su campaña como candidato a la diputación federal, motivo por el cual dijo que será en días posteriores cuando ahora si se comience con la rehabilitación de este pésimo tramo carretero.

Manifestó que otra de las gestiones que mantiene pendiente es la obra del tramo carretero 180 entre Ángel R, Cabada y Lerdo de Tejada, pues se encuentra en pésimo estado y esto a afectados fuertemente a los prestadores de servicio con el poco turista que se encuentra arribando en esta temporada vacacional.

“He venido impulsando la ampliación de la carretera de San Andrés Tuxtla a Catemaco que también fue una gestión mía con el Presidente de la República en el 2012, voy a ser supervisión en tres semanas.

Estoy sumamente impulsando la obra de la carretera 180 que prácticamente se quedó sin recursos llegando a Lerdo, estoy en pláticas con la SCT para arrancarla en próximos días, relanzarla para que la 180 tenga condiciones y sobre todo, tengamos seguridad en materia de infraestructura”, destacó.

Enfatizó que mantiene un presupuesto de 20 millones de pesos para su inversión en la pavimentación de caminos rurales de las comunidades de San Andrés Tuxtla, apoyo que destinará en este mismo año.

“Uno de los temas más sentidos tiene que ver con la infraestructura carretera, voy a dar a conocer en coordinación con el Alcalde que en San Andrés Tuxtla todo mi programa de atención ciudadana se la lleva San Andrés Tuxtla, voy a dedicarle 20 millones de pesos a pavimentaciones a las colonias más necesitadas del municipio, ya se depositaron diez millones de pesos”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.