INE en el distrito 19 con 40 mil credenciales con terminación 15

INE en el distrito 19 con 40 mil credenciales con terminación 15
  • Invitan a la ciudadanía a que acudan a los módulos del INE a renovar el plastificado y obtener la que cuente con terminación 18.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Instituto Nacional Electoral (INE), convoca a todos los ciudadanos que aún tienen una credencial para votar de las que han perdido vigencia, aquellas que son 15, para que acudan a cualquier módulo a solicitar su renovación, ya que dicha credencial ya no sirve para votar y tampoco como identificación oficial.

Horacio Sedas Gallardo, Vocal ejecutivo de la décima novena junta distrital, comentó que en el distrito, todavía se detectan un promedio de 40 mil credenciales con terminación 15, haciendo un total de 40 mil ciudadanos que no han renovado su credencial para votar, esto, en los nueve municipios que abarca el distrito.

“Deben de acudir a cambiarla, ya ni a renovarla porque ya perdió vigencia, ahorita estamos otorgando las credenciales que cuenten con terminación 18, deben de fijarse en el recuadro de la parte trasera del plastificado”, dijo.

Refirió que estas personas han sido excluidas de la lista nominal de electores, por mandato de ley.

Por ello, el funcionario electoral, enfatizó la importancia de que renueven su credencial para votar, ya que, haciéndolo así, obtendrán una identificación moderna, segura y muy confiable y estarán, de nuevo, en posibilidad de participar en cualquier elección por venir.

Recordó que para realizar el trámite es necesario llevar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y una identificación con foto.

Indicó que la ciudadanía puede acudir o hacer una cita en los módulos de atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en Santiago Tuxtla, Tlacotalpan o en la cabecera de San Andrés Tuxtla para tramitar la reposición de su mica, recordando que mantienen un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y los días sábado de 9 a 1 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.