Inestabilidad en el precio del pollo afecta a comerciantes y a consumidores

Inestabilidad en el precio del pollo afecta a comerciantes y a consumidores
  • De 47 pesos el kg logró bajar hasta los 39 pesos, pero podría volver a ascender durante las próximas semanas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La inestabilidad del precio en el pollo ha generado una baja en las ventas y es que comerciantes del mercado 5 de Febrero señalan que se encuentran en un sube y baja donde no les permite ver sus ganancias, lo que también repercute al consumidor.

Actualmente su precio fluctúa entre los 39 pesos, pero podría volver a subir de precio en este periodo de lluvias si es que las granjas descuidan a las aves y haya mortandad a consecuencia de la gripe aviar.

“Ahorita lo que más nos ha afectado es el sube y baja en el precio del pollo, estamos en una situación de competencia, ya vender pollo no es factible, sobre todo porque si aumenta la gente no lo consume y si baja la gente lo compra pero es mínima la ganancia”, expresó el comerciante Guadalupe Valencia.

Afirmó que se encuentran en un ambiente inestable porque el precio puede aumentar hasta en 47 pesos el kilogramo en cualquier momento, ya que así se lo han asegurado los productores avícolas.

Comentó que esta afectación se suma a las bajas ventas que los mismos comerciantes han mantenido, pero esperan que en estas próximas vacaciones de verano aumenten sus ventas.

Señaló que desde hace una semana el pollo se mantiene en 39 pesos el kilo.

“Estamos casi regalándole el pollo a los compradores, a nosotros ya no nos resulta factible, dependemos de una distribuidora de pollos y ellos son quienes nos fijan el precio, pero simple y sencillamente ahorita hay mucha competencia y eso ha originado bajas ventas.

“Los mayoristas son los que ponen el precio, ellos son los que deciden como nos lo venden y no sabemos con base en que lo determinan, nosotros tratamos de que el precio se mantenga estable y no se afecte al consumidor, por que bajan las ventas”, señaló.

Comunicó que espera que el pollo incremente su precio sin afectar al consumidor, cuando menos a los 42 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.