Informe Meteorológico 12 de septiembre de 2016.

Informe Meteorológico 12 de septiembre de 2016.

RESUMEN: Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz, se espera disminuya ligeramente el potencial de lluvias y tormentas. Sin embargo, aun son posibles eventos localmente fuertes, por lo que es recomendable continuar con la vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Pronóstico General
Se prevé que en las próximas 24h horas los sistemas de baja presión (vaguada, OTs 27 y 28), sigan propiciando el transporte aire marítimo tropical del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico hacia el interior del país, apoyándose con un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para procesos convectivos, dando lugar a condiciones inestables y propicias para lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional, esperándose para Veracruz un menor potencial. En el Pacífico, la Onda Tropical 27 se alejara del país y el huracán Orlene seguirá intensificándose a gran distancia. Del otro lado, la Onda Tropical 28 cruzara la Península de Yucatán donde aumentará el potencial de lluvias: En el Atlántico, el disturbios 93L seguirá moviéndose sobre Bahamas con poco cambio en su desarrollo (10%) y 94L continuará ganando organización conforme se mueva hacia el noroeste.

Nubosidad/Precipitación
Se espera lluvias y tormentas muy aisladas esta mañana y por la noche en la porción sur y costa central, disminuyendo, y por la tarde-noche sobre regiones montañosas. En el norte se prevé aumente de esta noche a mañana, así como nuevamente en la costa central. Acumulados esperados en las próximas 24 horas de 5-10 mm con algunas puntuales de 20-30 mm. No se descarta caída de granizo durante las probables tormentas en las regiones montañosas.
Fte. F.A.R

Leave a Reply

Your email address will not be published.