Inicia DIF programa de nutrición en niños alvaradeños

Inicia DIF programa de nutrición en niños alvaradeños

Alvarado Ver.- Con la finalidad de que los niños alvaradeños de escasos recursos que se encuentran cursando sus estudios tengan una alimentación adecuada, el DIF  municipal implemento un programa de nutrición en las escuelas de Alvarado.

La señora Delia Ortiz, presidenta del DIF, en compañía del director Mario Huerta, acudieron con autoridades educativas a escuelas del municipio para poner en marcha este programa, que pretenden sean permanente.

En entrevista la señora Delia dijo que se entregara este tipo de alimentos saludables se entregaran en 36 escuelas, por lo que  se ha empezado en la zona de la cienega del sur y tres escuelas de la cabecera municipal.

“Esto  es para apoyar los niños, enseñarles que es lo que realmente deben de comer  ya que consumen mucha comida chatarra lo que provoca mucha obesidad, esa es la idea del DIF” expresó doña Delia Ortiz.

Dijo que a través de la nutrióloga del sistema de Desarrollo Integral para la Familia, se otorgara, un desayuno especial en avena, amaranto, ensaladas y panecillos, los cuales son adquiridos con recursos propios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.