Inicia el Ayuntamiento de SAT con actividades culturales por día de muertos

  • A través de la oficialía mayor del Ayuntamiento sanandrescano, se ha preparado toda una gama de actividades culturales dando comienzo este jueves 27 de octubre con la presentación de una danza internacional extrema.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

A través de la oficialía mayor del Ayuntamiento sanandrescano, se ha preparado toda una gama de actividades culturales con motivo de la celebración del día de muertos y que dieron comienzo este jueves 27 de octubre con la presentación de una danza internacional extrema, expuso Norberto Tepach Vasconcelos, Oficial mayor.

“Comenzamos este 27 de octubre con las actividades del festival internacional de danza extrema, tenemos la participación de bailarinas de distintas partes de la república mexicana y algunos países como son Chile, Francia, Bolivia y Ecuador, que estarán presentándose en el palacio municipal y en casa de cultura”, expuso.

En el interior del palacio municipal los días sábado y domingo 29 y 30 respectivamente, se estarán presentando las obras de teatro del Mixtlán, este es un festival que se presentó el año pasado y tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, a partir de las seis de la tarde en los bajos del palacio municipal.

Posteriormente, manifestó que para el día martes primero de octubre se llevará a cabo la inauguración del altar monumental que se coloca dentro del palacio municipal con alfombra de aserrín, el acceso es completamente gratuito.

Ese mismo día, darán por inaugurada la exhibición del concurso de altares y catrinas que en este año los altares son confeccionados por el nivel bachillerato y las catrinas por el nivel universitario.

Del mismo modo, a las siete de la noche se llevará a cabo recorrido de calaveras en el que participarán escuelas, grupos sociales, clubes, grupos de danza, partiendo de la avenida Juárez hacia el parque Lerdo.

El dos de noviembre a las cinco de la tarde la suelta de globos en el parque Lerdo y a las ocho de la noche la clausura con la premiación de los concursos de los altares y las catrinas.

“Como son escuelas se buscan premios que vayan acorde al contexto que se desarrolle, hemos repartido material que le sirve a la misma escuela.

Los altares la convocatoria es específica, tienen que hacer altares representativos del Estado de Veracruz, cada año tenemos temática distinta, en esta ocasión son municipios del Estado de Veracruz. En cuanto a las catrinas tiene que ser específicamente realizada de papel maché, la vestimenta puede incluir tela”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.