Inicia en Coatzacoalcos la campaña Mujer Segura en el Transporte

Inicia en Coatzacoalcos la campaña Mujer Segura en el Transporte

Coatzacoalcos, Ver., 25 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones impulsadas desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conmemorar el Día Naranja, el titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ricardo Orozco Alor, dio el banderazo de inicio a la campaña Mujer Segura en el Transporte, en esta ciudad.

El servidor público dio a conocer que el programa busca promover un servicio eficiente, seguro y sensible para la mujer, niños y niñas, pero sobre todo prevenir y atender el acoso y violencia sexual; para ello, es necesario que se garantice la seguridad de la población femenina y se fomente la cultura de la denuncia.

Además, mencionó que el esquema tendrá presencia en el municipio con 350 unidades de servicio urbano, en distintas rutas y líneas que circulan por la conturbación y las localidades aledañas. Coatzacoalcos es el quinto municipio donde esta iniciativa se pone en marcha, antecediéndole Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre y Córdoba.

De esta forma, la dependencia estatal continuará las acciones que den certeza a la sociedad, con un transporte digno y seguro. Durante el banderazo estuvieron presentes la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo; la regidora de la Comisión de Igualdad y Género, Genara Yep Cruz; autoridades municipales y representantes de transportistas y organizaciones civiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.