Inicia Sedesol en Veracruz con la capacitación a personal para blindaje electoral

Inicia Sedesol en Veracruz con la capacitación a personal para blindaje electoral

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que se inició con la capacitación de personal para aplicar en próximas fechas el “Blindaje Electoral”, con miras al próximo proceso electoral en el 2018 a fin de que ningún programa de asistencia social sea condicionado para fines partidistas.

Durante su más reciente visita al municipio de Catemaco, comentó que ya se encuentran con la integración del comité preventivo que estará trabajando en el blindaje de los programas, sumándose la Secretaría de la Función Pública, la Fepade, PGR, la unidad del abogado y el órgano de control de la Sedesol.

“Capacitamos a todos los trabajadores de Sedesol, órganos desconcentrados y descentralizados, alrededor de mil quinientos trabajadores de Prospera, Liconsa y Diconsa y estamos comenzando con la capacitación a nuestras beneficiarias que son quienes fungirán como contraloras sociales en todo este proceso.

Vigilarán el correcto manejo de los recursos públicos, que de ninguna manera sean utilizados los programas sociales con fines electorales”, dijo.

Apuntó que los programas que cuentan con un padrón definido de beneficiarios como Prospera y MÁS 65 se continuará con los pagos bimestrales de forma normal.

No obstante, aquellos que no cuenten con un padrón definido y controlado se suspenderán durante el lapso del proceso de las campañas electorales.

“Los programas que no cuentan con este padrón definido, claro y controlado se suspenderán en proceso de veda electoral, como el programa de empleo temporal, opciones productivas y 3×1 para migrantes por mencionar algunos”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.