Inician los trabajos del comedor comunitario en Chuniapan de Arriba

Como parte del paquete de obras que se realizará este 2016, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, acudió a la comunidad de Chuniapan de Arriba en donde se iniciaron los trabajos de construcción del comedor comunitario.

El munícipe aseguró que esta obra contribuye a las estrategias que se han implementado para abatir la pobreza en el municipio pues además de garantizar la alimentación de infantes desde los cero años y hasta los once, además de las mujeres en gestación, lactantes, personas discapacitadas y adultos mayores de 65 años.

“Nuestro objetivo es abatir el rezago social que existe en nuestro municipio, con este serían once comedores comunitarios en San Andrés Tuxtla, seis que ya están construidos y cinco más que durante este 2016 se realizarán”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.

El presidente sanandresino advirtió que los edificios además de cocina, cuentan con baños y pueden cumplir otras funciones además de ser los comedores.

“En estos inmuebles los habitantes podrán también realizar sus asambleas así como reuniones ejidales, pero también podrán utilizarse como refugio en caso de alguna emergencia”, comentó Rosendo Pelayo.

El alcalde informó que en San Andrés se mejora la infraestructura para que los habitantes cuenten con inmuebles adecuados a las necesidades de crecimiento poblacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.