Iniciará Servicios Municipales con los trabajos de reparación en el mercado 5 de Febrero

Iniciará Servicios Municipales con los trabajos de reparación en el mercado 5 de Febrero

  • Será este próximo lunes 26 del presente mes cuando acudan a resolver algunas deficiencias que presenta dicha infraestructura para beneficio de los locatarios

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Será el próximo lunes 26 del presente mes, cuando la Dirección de Servicios municipales comience con los trabajos en el mercado municipal a fin de subsanar algunos problemas en materia de drenaje, el cambio de luminarias, así como el lavado y la fumigación de la infraestructura luego de las quejas suscitadas por los mismos locatarios, precisó el Director del área Raúl Antonio Valdés Trejo.

“Vamos a hacer un censo y vamos a trabajar de manera directa, la gente nos ha venido pidiendo ese tipo de solicitudes, el día lunes vamos a rehabilitar las lámparas fundidas que hay dentro de la nave y el resto del mercado, hace como un mes se  acaba de lavar y de fumigar el mercado municipal pero seguiremos trabajando y de la misma manera se hará este próximo lunes.

Vamos a dezensolvar todos los canales de drenaje ya que si algún canal de estos se nos tapa se va a generar un problema, vamos a rehabilitar los techos tapando algunas filtraciones”, comunicó.

Cuestionado sobre el problema que se ha mantenido con la falta de un administrador al frente del mercado municipal, refirió que esto no debe de afectar en la organización de los mismos locatarios ya que existe un enlace administrativo que se encuentra fungiendo como la fuente principal de comunicación entre los locatarios y el Ayuntamiento a fin de ir resolviendo poco a poco las diversas necesidades.

“Uno de los puntos de la administración que no tenemos pero tenemos un enlace administrativo que es el Licenciado Moisés Hernández Carrosa, él puede ver todas y cada una de las problemáticas del mercado para notificarlo ante la dirección a mi cargo.

En cuanto a la representante de locatarios, no es un hecho que tengamos que reconocer a Esperanza Rosales Cobix como representante, se hace una junta con los locatarios y ellos decidieron que fuera su líder, es una situación interna”, manifestó.

Puntualizó que en un inicio se pretendía que fuera un locatario el administrador pero hubo diferencias de opiniones entre ellos mismos, se mantuvo así esperando que ellos se organizaran y nunca llegaron a ese punto.

En cuanto al tema de inseguridad del que han sido víctimas los comerciantes en el interior del mercado, advirtió que se cuentan con dos veladores, sin embargo, se reforzará con la vigilancia policiaca durante las noches.

“Si hay veladores, hay dos por parte del Ayuntamiento, son situaciones que hemos venido presentando, los robos no han sido de manera constante, hemos buscando la forma de ver este problema de inseguridad.

Algunos casos se han dado incluso en el transcurso del día, incluso hay policías municipales vigilando, son dos elementos, pero técnicamente vamos a platicarlo con el director de la policía municipal Andrés Chiguil Lucho para ver de qué manera podemos trabajar para beneficio del mercado”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.