INM, Policía Naval y Estatal, rescatan a 19 indocumentados en Coatzacoalcos

INM, Policía Naval y Estatal, rescatan a 19 indocumentados en Coatzacoalcos
  • Se encontraban presuntamente privados de su libertad en el Hotel Central.
  • La propietaria del lugar dijo que no vio que estos fuera obligados a hospedarse en su hotel.

Germán Méndez Rodríguez / Coatzacoalcos, Ver.- La tarde-noche de este lunes, fueron rescatados 19 indocumentados que se encontraban presuntamente privados de su libertad en el interior de un hotel de la colonia Nueva Obrera.

El rescate corrió por cuenta, del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes en coordinación de la Policía Estatal y Naval, arribaron al hotel “Central”, ubicado en la avenida Juan Osorio López a un costado de la Central Camionera.

Y es que habrían recibido una llamada anónima indicando sobre la presencia de indocumentados, quienes presuntamente estarían a la fuerza en dicho hotel.

Al arribar encontraron a 19 personas de origen centroamericano, 4 mujeres y 15 hombres, mismos que se encontraban en varias habitaciones.

La propietaria del inmueble, manifestó que estas personas habrían llegado y hospedados de manera normal, no observando que esto fueran llevados a la fuerza.

Tras concluir el operativo lo centroamericanos fueron trasladados a las oficinas de INM, en donde se está realizando las diligencias correspondientes, para repatriarlos a sus países de origen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.