Instala Sedecop primer Consejo Regional de Economía en Los Tuxtlas

Instala Sedecop primer Consejo Regional de Economía en Los Tuxtlas

• Destaca Rafael Fararoni Mortera, impulso y respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para la generación de empleos y reactivación económica.

• Gestionará financiamientos ante instituciones crediticias para los empresarios instalados y para los que estén por iniciar actividades.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de una importante reunión de trabajo para el establecimiento de organismos que ayuden al impulso económico y generación de empleo en las regiones de la entidad Veracruzana, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue anfitrión en la ceremonia de instalación del Primer Consejo Regional de Economía en la Zona de los Tuxtlas.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Erik Juan Antonio Porres Blesa, estuvo presente Carlos Durán Núñez, quien fue el encargado de dar la exposición de motivos de este evento.

“Con el objetivo de fomentar las inversiones y la competitividad empresarial la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, en cumplimiento con la Ley 528 de Fomento Económico para el Estado, hemos iniciado la tarea de instalar a lo largo y ancho de todo el estado, 10 Consejos Regionales de Economía, tocando el turno en esta ocasión a la Región de los Tuxtlas” detalló Carlos Durán Núñez.

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Fararoni Mortera, destacó por su parte el impulso que el mandatario estatal viene dando a las regiones con el objetivo de crear empleos.

“El doctor Javier Duarte de Ochoa ha demostrado su compromiso con el desarrollo de los veracruzanos, está impulsando la generación de empleos y ahora nos está llamando a la toma de decisiones en materia de desarrollo social y económico, sin duda, estos organismos gestores, regulados por autoridades municipales y en contacto directo con dependencias estatales, serán de gran ayuda en esta enorme tarea que es llevar a Veracruz a otro nivel de crecimiento en empleos y productividad, con el respaldo del Gobernador, nos comprometemos a seguir su ejemplo y con ello vamos para adelante, dijo Rafael Fararoni Mortera.

El representante del titular de la Sedecop, tomó la protesta al consejo presidido por alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, Catemaco.

 Carlos Durán Núñez comentó que este es el primero de los 10 Consejos Regionales que se instalarán en atención a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para realizar acciones de fomento a las inversiones y a la competitividad empresarial.

 Los consejos regionales gestionarán ante el Consejo Estatal de Economía o los ayuntamientos el otorgamiento de apoyos, incentivos y estímulos para las empresas que se establezcan en la región, agregó.

 Asimismo, el consejo se encargará de gestionar financiamientos ante instituciones crediticias para los empresarios instalados y para los que estén por iniciar actividades; tendrá, asimismo, la tarea de motivar adecuaciones a la legislación municipal que permitan consolidar el desarrollo económico regional.

En el acto estuvieron presentes también representantes de las secretarías de Finanzas y Planeación, Trabajo, Previsión Social y Productividad y Comunicaciones, y representado el sector empresarial Alberto Turrent y Carlos Rodríguez Elías, así como funcionarios municipales de Santiago y San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.