Instaurar de nueva cuenta la Mesa Agraria para aprender de las organizaciones del campo lo que requiere Veracruz

Instaurar de nueva cuenta la Mesa Agraria para aprender de las organizaciones del campo lo que requiere Veracruz

-July Sheridan se reunió este lunes con integrantes del CAP y se comprometió a construir entre todos, una política pública para el sector rural veracruzano

-Ante la falta de recursos por petróleo, se necesitan programas enfocados a reactivar la productividad de quienes no usan paquetes tecnológicos o semillas mejoradas, entre otros

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2018.- Para apoyar al campo veracruzano es necesario instaurar de nueva cuenta la Mesa Agraria en la que se congreguen todas las organizaciones campesinas y aprender de ellos lo que necesita esta maravillosa tierra para hacerla producir más.

Así lo definió la candidata a la gubernatura del Estado por Nueva Alianza, July Sheridan, quien estuvo de acuerdo en construir entre todos, una política pública para el sector rural veracruzano.

Reconoció que el gran desafío para el campo es que los pequeños productores se organicen para compactar tierras, tengan acceso a tecnología, que usen semilla mejorada y que incrementen su productividad, lo cual permitiría a México disminuir las grandes importaciones que hoy se registran de entre 12 ó 13 millones de toneladas de maíz que se traen, sobre todo de Estados Unidos y que la Entidad podría producir en gran parte.

Durante el foro “El campo veracruzano en la perspectiva electoral 2018”, convocado por el Congreso Agrario Permanente (CAP), el Movimiento Campesino Veracruzano “El campo es de todos” y el Frente Auténtico del Campo; externó que cerrar los mercados para el autoconsumo como proponen algunos candidatos y sus líderes ideológicos “copiando a sus abuelitos”, no es la mejor opción, lo que se necesita es mantener los mercados globales.

La aliancista subrayó que un gobierno tiene que lograr que el consumidor pueda acceder a productos más económicos, de forma que cerrar los mercados no va a ser la mejor solución, porque eso encarecería los productos internos al consumidor.

Al escuchar las propuestas de los líderes de las organizaciones campesinas de todo el territorio estatal, recalcó que instaurar de nueva cuenta la Mesa Agraria es porque son quienes tienen muy claro el panorama de lo que pasa en la Entidad.

“Porque ustedes las organizaciones no solamente se dedican a hacer producir el campo, sino que en todo Veracruz son los gestores de las necesidades. Ustedes hacen gestiones para que las escuelas rurales tengan mobiliario, hacen gestiones para que las escuelas telesecundarias y los telebachilleratos tengan pantallas, tengan maestros”, refirió.

Consideró que la nueva administración se debe integrar más con los productores, porque son quienes conocen a la perfección las comunidades, la dispersión geográfica, las clínicas comunitarias y los caminos sacacosechas.

La Candidata se comprometió a que de lo dialogado este lunes, sacaría propuestas muy concretas para que sean tomadas en cuenta.

Asimismo, dijo que entregaría al Organismo Público Local Electoral de Veracruz todo lo recogido en campaña, porque ese fue su compromiso desde que arrancó su campaña, escuchar y plasmar las necesidades de todos los sectores y organizaciones para mejorar al Estado.

July Sheridan destacó que la fuerza productiva del hombre del campo siempre es acompañada de la fuerza de una mujer que, olvidándose del género, trabaja de sol a sol para que sus familias tengan progreso.

Ante la falta de recursos por el petróleo, expuso que es necesario que haya programas muy enfocados para reactivar la productividad de pequeños productores, aquellos que no usan paquetes tecnológicos, semillas mejoradas y en lugar de estar produciendo 2 ó 3 toneladas, puedan producir 6 toneladas por hectárea.

Asimismo, dijo que es necesario que la SAGARPA y la SEDARPA generen una mayor concurrencia y en su caso, exigencia para que esto ocurra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.